Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Panamá
Panamá

Panamá acogerá cita científica regional sobre el presente y futuro de océanos

Panamá acogerá el XIX Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar 2022 (COLACMAR), que reunirá del 19 al 23 de septiembre próximo a científicos de la región

Expandir imagen
Panamá acogerá cita científica regional sobre el presente y futuro de océanos
Panamá acogerá cita científica regional sobre los océanos. (ARCHIVO.)

Panamá acogerá el XIX Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar 2022 (COLACMAR), que reunirá del 19 al 23 de septiembre próximo a científicos de la región para analizar el presente y el futuro de los océanos, informaron este jueves sus organizadores.

Investigadores, profesionales y estudiantes de organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas de la región y continentes interesados en el desarrollo de las ciencias del mar participarán en el encuentro, que inicialmente estaba programado para el 2021 pero se suspendió debido a la pandemia de la covid-19.

La situación de los océanos dentro en 30 años; retos y perspectivas del manejo integrado de zonas costeras y la gestión de riesgo en América Latina, o las nuevas tecnologías marinas dirigidas a la conservación de los océanos y al estudio de las poblaciones, son algunos de los temas incluidos en amplio el programa del evento.

El congreso contará con siete conferencias magistrales, 15 mini simposios, 12 mini cursos, dos sesiones de posters o carteles, cena de clausura y actividades de turismo, indicó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de Panamá, que apoya el evento.

"Este evento fortalece la divulgación de la ciencia que se hace en Panamá a nivel latinoamericano y las capacidades y ventajas de nuestro país como hub de investigación y punto de encuentro de científicos del continente para enfrentar los problemas de los océanos, al igual que compartir lecciones aprendidas y actualizarse en temas oceánicos", afirmó el secretario nacional de la Senacyt, el doctor Eduardo Ortega-Barría.

El XIX Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (COLACMAR) es organizado por la Asociación de Interés Público Coiba AIP y la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Ciencias del Mar (ALICMAR), con el apoyo de la Senacyt.

"Esta es la primera vez que COLACMAR se realizará en Panamá, nosotros como país aspiramos en convertirnos en un 'hub' (nodo) de investigación científicas para la región y el mundo. Este congreso brinda la oportunidad de generar nuevas oportunidades y capacidades entre la comunidad científica", afirmó el director Ejecutivo, Coordinador Científico de la Estación Coiba AIP y presidente del XIX COLACMAR 2022, el doctor Edgardo Díaz-Ferguson.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.