Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“En el Ministerio de Medio Ambiente estamos de pie”, afirma viceministra De Camps

Asegura que los trabajos con permisos ambientales se han mantenido sin variaciones

“Aquí en el Ministerio de Medio Ambiente estamos de pie”, expresó este viernes la viceministra de Cooperación Internacional de esa entidad, Milagros De Camps al reiterar que los trabajos de esa entidad se desarrollan con normalidad, a más de dos semanas desde el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera.

La funcionaria indicó a Diario Libre que, pese a que “aún estamos afectados por la partida del ministro, hemos trabajado continuamente con el tema de darle salida a todos los procesos que estaban caminando y hemos continuado con ese trabajo como él (Jorge Mera) lo hubiera querido”.

En ese sentido, manifestó que los trabajos con los permisos ambientales se mantienen sin variaciones, salvo un aspecto: “Lo único que ha cambiado es el tema de la firma, porque la firma autorizada era del ministro; al producirse un decreto que designa de manera interina a la vicepresidenta como ministra interina la firma cambió, pero eso no ha afectado para nada el proceso de permisología como tal”.

Al ser preguntada sobre los trabajos en el interior del país, recordó que el fenecido funcionario acostumbraba realizar visitas a diversas zonas para fines de inspección, al tiempo que dijo que los trabajos que realizan los técnicos del ministerio para la evaluación de permisos, inspecciones o producir algún sometimiento “han continuado sin ninguna alteración”. 

 

Agregó que la vicepresidenta Raquel Peña se ha apoyado en el equipo técnico del ministerio para la realización de estas nuevas funciones.

Ministros de Iberoamérica tratarán contaminación y cambio climático en RD

Milagros De Camps informó que el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, se prepara para la próxima reunión de ministros de Iberoamérica, pautada para el 18 y 19 de julio, de cara a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de la que el país es anfitrión, además de asumir la Secretaría Pro Témpore.

La funcionaria sostuvo que en la reunión de ministros se tratarán temas como el avance de conversaciones para llevar una posición conjunta sobre las negociaciones de cambio climático, economía azul, residuos sólidos y contaminación plástica. Además de la conversación de los océanos, pérdida de la biodiversidad y trabajos conjuntos para fomentar economías sostenibles e inclusivas.

En la República Dominicana se realizará, además, la Semana Regional del Clima, desde el 18 al 22 de julio, en la que se reúnen representantes de los sectores privado y público, la sociedad civil y academias, a los fines de que participen todos los actores que deben estar involucrados en un proceso participativo en la toma de decisiones para hacer frente al cambio climático, de acuerdo a lo expresado por De Camps. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.