Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

COE eleva a roja la alerta para La Vega por lluvias

Nueve provincias están en alerta por los aguaceros que provoca una vaguada

Expandir imagen
COE eleva a roja la alerta para La Vega por lluvias
Una vaguada afecta al país. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la noche de este martes de amarillo a roja el alerta emitido a la provincia La Vega, mientras que Santiago permanece en alerta amarilla por las lluvias.

A través de su cuenta de Twitter, la institución explicó que en alerta verde están las provincias El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.

El COE explicó que la alerta roja implica que las personas que viven en dicha demarcación deben estar listas "para la tormenta y poseer un bulto de emergencia a mano, así como encontrarse en un lugar seguro".

Lluvias segurián el miércoles

Ante las fuertes lluvias que se están registrando en algunas zonas del país,  la entidad recomendó a los moradores de las provincias en mayor riesgo permanecer en un lugar seguro, no arrojar basura a las calles y no tratar de cruzar corrientes de agua.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (onamet), este miércoles el país continuará bajo la incidencia de una vaguada, la cual junto a los efectos del calentamiento diurno, causarán nublados desde horas matutinas y en el transcurso de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas en poblados en las regiones noreste, noroeste, el litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, la Onamet informó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical al este/sureste de las islas de Barlovento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.