Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

COE pone 17 provincias en alerta verde ante pronósticos de lluvias

La alerta es debido a la tormenta Earl que se localiza a unos 140 kilómetros al noreste de la isla Saint Thomas

Expandir imagen
COE pone 17 provincias en alerta verde ante pronósticos de lluvias
Grafica del incremento de nubosidad debido a la tormenta tropical Earl (ONAMET)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 17 provincias están en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl, además de la incidencia de una vaguada, que generarán incrementos nubosos, seguidos de aguaceros.

La alerta se emitió para: Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Elías Piña, La Vega, Santiago, San Juan, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez     

Conforme al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para esta tarde y el transcurso de la noche se registrarán incrementos nubosos que ocasionarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Las precipitaciones incrementarán su presencia en las provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se estarán registrando oleajes y vientos anormales hacia el litoral costero este y noreste del país.

Para mañana

Para la mañana del lunes, conforme a la Onamet se espera que campos nubosos asociados a la tormenta tropical Earl, y la presencia de una vaguada continúen provocando lluvias.  

Se estarán generando aguaceros moderados y fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las vertientes: noreste, valle del Cibao, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Earl se localiza a unos 140 kilómetros al noreste de la isla Saint Thomas (Antillas Menores) y se mueve hacia el noroeste a unos seis kilómetros por hora, y unos vientos máximos de 85 kilómetros por hora.

La presión mínima central es de 999 milibares. Las autoridades informaron que siguen dando seguimiento a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.

 

Centro de Huracanes de Estados Unidos

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín de las 11 de la mañana de hoy, indica que se espera que la tormenta Earl pase por el norte de las islas vírgenes (Saint Thomas) y Puerto Rico, provocando fuertes lluvias y deslizamientos de tierra

https://www.nhc.noaa.gov/graphics_at1.shtml?start#contents

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.