Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COP27
COP27

En COP27 piden a líderes mundiales incluir dinamismo de la juventud en acciones por el clima

Jóvenes dicen se debe asumir el nivel de urgencia necesaria ante la crisis climática

Expandir imagen
En COP27 piden a líderes mundiales incluir dinamismo de la juventud en acciones por el clima
Jóvenes dominicanos participaron en la COP27. (FUENTE EXTERNA)

La organización dominicana Juventud Sostenible instó este jueves a los líderes mundiales a incluir el dinamismo, energía y creatividad de los jóvenes en la toma de decisiones sobre las acciones a tomar en pro del clima.

“Hay lugar para la esperanza si apostamos por incluir la creatividad, energía y dinamismo de las juventudes a favor de la acción por el clima”, manifestó la organización en el marco del Día de la Juventud, uno de los eventos desarrollados en la COP27, que se celebra en Egipto.

De igual forma, puntualizó que los efectos adversos del cambio climático impactan contra el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, limitando el disfrute de los derechos humanos, “y poniendo en riesgo nuestras vidas y las de las futuras generaciones”.

Los jóvenes criollos, que forman parte de la delegación dominicana en la COP27 en Egipto, indicaron que los acontecimientos medioambientales en la República Dominicana y el mundo les están generando incertidumbre y ansiedad como generación, y señalaron las “grandes barreras” a las que se enfrentan para accionar a favor del clima, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente. 

Al respecto, hicieron un llamado a los principales líderes de los países participantes en la COP27, así como a industriales, inversionistas y los tomadores de decisiones a que se debe asumir “el nivel de urgencia necesaria ante la crisis climática

“La República Dominicana ha podido transversalizar su lucha contra el cambio climático en muchos de los sectores productivos del país, sin embargo, nos interesa que dicha transversalización sea más clara y determinante, pujando líneas de acción más pertinentes y transparentes para el seguimiento”, acotó la entidad en su declaración.

Además, en dicho escenario en el que convergieron autoridades del más alto nivel de las naciones del mundo, solicitaron como país el fortalecimiento del marco legal, técnico y fiscalización más responsiva para enfrentar el cambio climático.

 “El momento es ahora”

En tanto, la representación de los niños dominicanos y latinoamericanos, la niña dominicana Sofía Mejía, que fue invitada a Egipto para el Champion de la COP27 por Mahmoud Mohieldin, campeón de alto nivel de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agotó una participación en el pabellón de la República Dominicana, escenario desde donde mostró sus preocupaciones, ideas y propuestas sobre el cambio climático y el medioambiente.

Mejía dijo: “Queremos decirles a los líderes del mundo que el momento es ahora, no más excusas. El planeta no puede esperar más a que comprendamos las señales que a diario nos da: el calor y el frío intensos, las sequías, los huracanes, las inundaciones, el aire contaminado, la pérdida de especies de fauna y flora.  Todo esto, a cambio de la producción de riqueza y la acumulación de dinero y de poder.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.