Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
frente frío
frente frío

Onamet: frente frío que afectará EEUU no incidirá en República Dominicana

Para los días 24 y 25 se prevén lluvias débiles producto una vaguada

Expandir imagen
Onamet: frente frío que afectará EEUU no incidirá en República Dominicana
Em días pasados, la República Dominicana experimento bajas temperaturas. (SANDRA GUZMÁN)

El frente frío que amenaza con dejar temperaturas bajas en los estados de Estados Unidos a partir del viernes no tendrá incidencia en la República Dominicana, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Henry Agramonte, del área de Pronósticos de la institución, recordó que la República Dominicana se encuentra en el trópico y que no todo el tiempo los sistemas frontales penetran al país, ocurriendo esto si se producen condiciones favorables de lluvias o vientos frescos.

Indicó que para los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Navidad, se prevé la entrada, en horas de la mañana, de una vaguada, asociada a un sistema frontal que se ubicará en la costa norte del país y que causará lluvias débiles.

Se prevé que la vaguada tenga incidencia en las regiones norte, noroeste y sureste, incluyendo algunos puntos del Gran Santo Domingo.

“En la noche tendremos un cielo despejado y con poca nubosidad”, explicó Agramonte, al tiempo que sostuvo que el país se encuentra bajo el dominio de una circulación anticiclónica.

Sobre el oleaje

El meteorólogo manifestó que actualmente el oleaje se encuentra en condiciones normales. “pero a partir del viernes tendremos una baja presión que se encuentra en la parte sur del país e irá avanzando más arriba y va a alterar un poco el oleaje entre el viernes y sábado, en la costa caribeña”.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.