Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dictan condena contra hombre por extracción ilegal de materiales para construcción en SDO

Un tribunal impuso una multa de 35 mil pesos y un año de prisión suspendida

Expandir imagen
Dictan condena contra hombre por extracción ilegal de materiales para construcción en SDO
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Sexto Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo impuso una multa de 35 mil pesos y un año de prisión suspendida en contra de un hombre que fue enjuiciado por perjudicar la corteza terrestre con la extracción ilegal de materiales de construcción en Santo Domingo Oeste.

El citado tribunal dispuso que el año de prisión a Jairo Herrera Delgado “quedará suspendida a condición de cumplir con los requisitos establecidos por el tribunal”.

Un comunicado de la Procuraduría detalla que el procesado deberá asistir a 50 charlas en el Ministerio de Medio Ambiente, abstenerse de extraer agregados de construcción sin el debido permiso, realizar 50 horas de trabajo comunitario en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, aprender un arte u oficio en el Instituto de Formación Técnico Profesional y eximirse del uso de armas de fuego o blancas. 

Si el condenado incumpliera con estas condiciones, establecidas en un procedimiento penal abreviado acordado por las partes, deberá agotar el año de prisión en el centro de privación de libertad La Victoria.

El Ministerio Público sometió a Jairo Herrera Delgado por violación a los artículos 164,174,175.1 y 175.8 de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Ley 123-71, que prohíbe la extracción de los componentes de la corteza terrestre, llamados arena, grava, gravilla y piedra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.