Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arranca foro sobre digitalización del G7 centrado en uso apropiado de la inteligencia artificial

El rápido desarrollo de la IA ha subrayado la necesidad de crear una normativa internacional

Expandir imagen
Arranca foro sobre digitalización del G7 centrado en uso apropiado de la inteligencia artificial
El rápido desarrollo de la IA ha subrayado la necesidad de crear una normativa internacional. (FUENTE EXTERNA)

Los ministros de Digitalización del G7 iniciaron este sábado una reunión en la localidad nipona de Takasaki con el foco puesto en la necesidad de establecer unas reglas para el uso apropiado de la inteligencia artificial (IA) o en la necesidad de crear infraestructuras digitales más seguras y resilientes.

El rápido desarrollo de la IA ha subrayado la necesidad de crear una normativa internacional para el uso de esta tecnología en un momento en que varios países están elaborando regulaciones sobre el uso de programas como ChatGPT dentro de sus propios marcos legales.

Los ministros digitales del Grupo de los Siete (G7) países más desarrollados buscan en esta reunión sentar las bases para esbozar un plan común para creación de unos estándares transfronterizos, con el ojo puesto en evitar los usos de esta tecnología que socaven los valores y procesos democráticos.

Esa hoja de ruta para promover el uso responsable de la IA instará a los países a tener una participación activa en el desarrollo de esos estándares internacionales. 

Japón ha dicho que quiere liderar el debate sobre el uso de la IA durante esta reunión de dos días de titulares de Digitalización y Tecnología de los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) que se celebra en Takasaki, unos 107 kilómetros al noroeste de Tokio.

"Mientras se promueve el desarrollo de la IA, existen riesgos dependiendo de cómo se use, por lo que es importante considerar unas reglas apropiadas. Me gustaría elaborar un documento sobre medidas específicas al respecto", dijo ayer al respecto el ministro japonés del Interior y Comunicaciones, Takeaki Matsumoto.

Matsumoto presidirá el encuentro junto a los ministros nipones de Digitalización, Taro Kono, y Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura. 

Se prevé que los ministros reunidos en Takasaki aborden también el tema de las noticias manipuladas o falseadas ("fake news") y otras formas de desinformación que se están viendo, por ejemplo, durante la guerra en Ucrania.

También la construcción de infraestructuras de redes más seguras para países emergentes o en desarrollo o la mejora de la conectividad del cableado submarino.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.