Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Las temperaturas más alta y baja en RD el lunes: 38.5 grados en Jimaní y 10.5 en Valle Nuevo

Lluvias y polvo del Sahara afectan el clima en el país

Expandir imagen
Las temperaturas más alta y baja en RD el lunes: 38.5 grados en Jimaní y 10.5 en Valle Nuevo
Una botella de agua en medio del calor de Santo Domingo. (DANIA ACEVEDO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este 18 de julio continuarán las lluvias debido a una vaguada, y que el miércoles ingresarán al país, de manera considerable, partículas de polvo del Sahara.

Esta combinación mantendrá las temperaturas estables, pero con un cielo soleado y aspecto grisáceo. Se recomienda a la población utilizar mascarillas para evitar reacciones alérgicas.

Durante el día de hoy, se esperan aguaceros y tronadas en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona. Estos fenómenos están asociados a la humedad dejada por la onda tropical que actualmente se encuentra sobre Haití.

Después del mediodía, las precipitaciones podrían trasladarse hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Valle del Cibao. También se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras.

De acuerdo con la entidad, debido a la época del año, se seguirán registrando altas temperaturas en Montecristi, Jimaní, Independencia y Santiago Rodríguez.

La temperatura máxima registrada en las últimas horas fue de 38.2 grados Celsius en Jimaní, mientras que la mínima fue de 10.5 grados Celsius en Valle Nuevo.

Onamet informó que la tormenta tropical Don se encuentra a unos 1,130 kilómetros al oeste de las Azores, con vientos de 65 km/h y moviéndose al sureste a unos 19 km/h. Debido a su posición y desplazamiento, no representa peligro para República Dominicana.

TEMAS -