Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUMA ALBINO
PUMA ALBINO

Un puma albino nacido en cautiverio, la nueva atracción de un zoológico en Nicaragua

Ese cría de puma albino, una especie en peligro de extinción, fue bautizado con el nombre de Itzae, que significa "Regalo de Dios"

Expandir imagen
Un puma albino nacido en cautiverio, la nueva atracción de un zoológico en Nicaragua
Itzae, el primer puma albino nacido en cautiverio en Nicaragua (FUENTE EXTERNA)

Itzae, el primer puma albino nacido en cautiverio en Nicaragua y el cuarto en todo el mundo, será la nueva atracción del zoológico Thomas Belt en la ciudad de Juigalpa, Nicaragua. Los administradores del zoológico informaron el viernes sobre esta noticia.

El zoológico Thomas Belt está celebrando el nacimiento de Itzae hace casi tres meses y está preparando las condiciones para que los visitantes puedan apreciar al primer cachorro felino de pelaje blanco y ojos rojizos nacido en Nicaragua y en Centroamérica.

El puma albino, una especie en peligro de extinción, fue bautizado con el nombre de Itzae, que significa "Regalo de Dios" en lengua maya. Según la revista National Geographic, solo se conocen cuatro pumas albinos en todo el mundo.

El puma es una especie autóctona de América que está en peligro de extinción y vive en libertad, principalmente en el sur y centro del continente americano.

El zoológico Thomas Belt está trabajando arduamente en la preparación de las condiciones adecuadas para abrir las visitas y permitir que las familias aprecien a Itzae y a sus dos hermanos de color natural. La fecha de apertura será anunciada próximamente.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) también se ha unido a la celebración por el nacimiento del cachorro albino y ha compartido fotografías del felino en sus redes sociales con la leyenda: "¡Así crece Itzae!".

El pequeño Itzae, que nació sano, ha sido cuidado con esmero por las autoridades del zoológico de Juigalpa, según la administración.

En las redes sociales, los nicaragüenses han compartido fotos de Itzae, al que denominan "el puma blanco de Juigalpa", y destacan que ha cautivado las miradas "junto a su encantadora madre y hermanos".

Estas imágenes, tomadas por el estudiante de sociología Kem Vargas, son un testimonio de la belleza de la vida salvaje y la importancia de preservar a estas majestuosas criaturas.

Los nicaragüenses también agradecen al zoológico Thomas Belt por su compromiso con la conservación y la biodiversidad, y se animan a proteger a los animales para poder admirar "las maravillas de la naturaleza".'

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.