×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jardín Botánico presenta más de 200 plantas durante exposición "El Rincón de las Orquídeas"

Los precios de las orquídeas van desde los 300 a los 800 pesos

Expandir imagen
Jardín Botánico presenta más de 200 plantas durante exposición "El Rincón de las Orquídeas"
"El Rincón de las Orquídeas" se presentará hasta el domingo. (JOLIVER BRITO/DIARIO LIBRE)

Hasta el próximo domingo 24 de marzo los amantes de diversas especies, sobre todo las orquídeas, tendrán la oportunidad observar más de 200 plantas en el marco de la exposición "El Rincón de las Orquídeas", evento desarrollado por la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional.

Zoilo Richardson, encargado de cultivo in vitro del Jardín Botánico, manifestó a Diario Libre que la edición número 51 del evento contará con la participación de 50 personas, que venderán y expondrán en la feria. 

Sostuvo que los precios de las orquídeas van desde los 300 a los 800 pesos. Agregó que, en el domo del Jardín, donde se realiza la exposición, expondrán 13 participantes. 

"En el marco del evento tenemos también unas seis charlas, entre ellas las que tratan sobre el cuidado y mantenimiento de las orquídeas", señaló Richardson. 

¿Cuáles especies son presentadas?

A través de un comunicado, la entidad explicó que este espacio es una oportunidad para promover el valor de las especies de orquídeas endémicas y nativas, tales como: la Cacatica (Tolumnia henekenii), Tolumnia variegata, Broughtonia dominguensis, Psychilis vernicosa, Psychilis truncata, Ionopsis utricularioides, Tolumnia calochila (la cual representa a la Sociedad Dominicana de Orquideología). 

El miércoles, durante el acto de apertura, fueron premiadas las plantas ganadoras por categorías de: Mejor Flor; Mérito al Cultivo; así como, a Mejor Arreglo Floral; Mejor Exhibición; Montaje de los Comerciantes y Montaje de los Aficionados.

Estas categorías contaron con el juzgamiento de jueces a nivel nacional y la parte internacional por cuarta ocasión, a cargo de cinco jueces extranjeros, miembros de la AOS (American Orchids Society).

"El rincón de las Orquídeas" se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.