×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fuego en un gran basurero provoca fuerte contaminación del aire en la capital de Guatemala

El incendio tiene lugar en un vertedero de basura cercano al lago de Amatitlán, unos 20 kilómetros al sur de la capital

Expandir imagen
Fuego en un gran basurero provoca fuerte contaminación del aire en la capital de Guatemala
La contaminación del aire obligó la suspensión de las clases. (EFE)

 Un incendio en un gigante basurero en el sur de la Ciudad de Guatemala provocó este lunes una fuerte contaminación del aire en la capital del país centroamericano, lo que obligó a la suspensión de clases en la zona.

El incendio tiene lugar en un vertedero de basura cercano al lago de Amatitlán, unos 20 kilómetros al sur de la capital, según confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las mismas autoridades de protección civil indicaron también este lunes que el incendio está controlado en un 50 %, a la espera de lograr extinguirlo en las próximas horas o días.

Debido a la contaminación provocada por el incendio, el Gobierno guatemalteco recomendó el uso de mascarilla y suspendió las clases presenciales en las regiones centrales del territorio guatemalteco. También tomaron la misma decisión algunas universidades privadas y la estatal Universidad de San Carlos. 

De igual forma, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó en un reporte este lunes que la calidad del aire en el centro del territorio es "muy mala" y podría llegar al grado de "peligrosa", por lo que recomendó no hacer actividades al aire libre sin protección.

Tanto autoridades municipales como estatales de protección civil están en el lugar para intentar apagar el incendio, como constató EFE este lunes.

El vertedero de basura es uno de los más grandes del país y se encuentra ubicado en el municipio de Villa Nueva, en el departamento (provincia) de Guatemala. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.