Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
satélite militar
satélite militar

Rusia lanza otro satélite militar desde el cosmódromo de Plesetsk

Durante los últimos meses Rusia, cuyo Ejército lleva a cabo una campaña militar en Ucrania, ha lanzado varios satélites militares

Expandir imagen
Rusia lanza otro satélite militar desde el cosmódromo de Plesetsk
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó este lunes desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, un cohete portador Soyuz-2.1b con un satélite militar a bordo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"A las 18:17 hora de Moscú (15:17 GMT) desde el cosmódromo estatal del Ministerio de Defensa de Rusia (cosmódromo de Plesetsk) en la región de Arjánguelsk, las unidades de la Fuerza Aeroespacial rusa lanzaron un cohete portador de clase media Soyuz-2.1b con un satélite militar a bordo", señaló el mando ruso, según Interfax.

Durante los últimos meses Rusia, cuyo Ejército lleva a cabo una campaña militar en Ucrania, ha lanzado varios satélites militares.

El anterior lanzamiento de este tipo tuvo lugar el pasado 2 de noviembre.

En octubre pasado puso en órbita tres satélites militares, uno el día 15 y otros dos el 22, lanzados respectivamente con cohetes portadores Angará y Soyuz-2.1b, además de un satélite de navegación Glonass-K, también controlado por el Ministerio de Defensa.

En agosto también fue lanzado otro satélite militar, Kosmos-2558, después de lanzamientos de otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la Fuerza Aeroespacial rusa.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.