Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
videojuego
videojuego

Madrid In Game FEST convierte la capital en epicentro europeo del videojuego

Durante diez días se podrá disfrutar de diferentes actividades y experiencias sobre el videojuego

Expandir imagen
Madrid In Game FEST convierte la capital en epicentro europeo del videojuego
Durante diez días se podrá disfrutar de diferentes actividades y experiencias sobre el videojuego (FUENTE EXTERNA)

La ciudad de Madrid acoge desde este viernes y hasta el próximo 18 de diciembre la "Madrid In Game FEST", diez días en los que se podrá disfrutar de diferentes actividades y experiencias sobre el videojuego y que servirán de antesala a la inauguración, el 14 de diciembre, del Campus del Videojuego, que será el mayor punto de Europa de esta industria.

Organizada por Ayuntamiento de la capital, la "Madrid In Game FEST" se desarrolla tanto en diferentes puntos de la ciudad como en este Campus del Videojuego, que se conforma como un espacio físico-virtual que alberga diferentes iniciativas centradas en la creación y desarrollo de nuevas ideas en el ámbito de la ludificación o "gamificación" (llevar el juego a múltiples actividades) y los videojuegos.

Este espacio, que se inaugurará oficialmente el próximo miércoles por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contára con tres pabellones y más de 3.000 metros cuadrados y albergará también el Museo del Videojuego, además de contar con la "Madrid In Game Experience", una experiencia inmersiva y de realidad virtual, antesala de lo que será el futuro museo.

Uno de los tres pabellones será el "Esports Center", un centro de alto rendimiento concebido para albergar una gran zona de entrenamientos para equipos de eSports, y que será la sede de la liga municipal. 

Además, el 14 de diciembre, en este pabellón tendrá lugar la final de la "Madrid in Game Brawl Stars Cup", el primer torneo abierto que organiza Madrid in Game. Durante la inauguración se podrá ver cómo los jugadores finalistas se preparan y entrenan para esta cita.

Otro de estos pabellones será el "Development Center", una incubadora y aceleradora de nuevas ideas donde, según informaron sus organizadores, se "investigará, impulsará y ayudará" a los profesionales del sector del videojuego.

Además, en la "Madrid In Game FEST" se podrá disfrutar de múltiples actividades relacionadas con este ámbito en distintos lugares de la ciudad. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.