Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Futura misión espacial china recogerá muestras de la cara oculta de la Luna

El programa Chang'e comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.

Expandir imagen
Futura misión espacial china recogerá muestras de la cara oculta de la Luna
El programa Change comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007. (EFE)

La futura misión espacial china Chang'e-6 recogerá muestras de la superficie de la cara oculta de la Luna, en lo que será "la primera misión de su tipo en la historia de la humanidad", explicaron hoy responsables del programa espacial del país asiático.

Las Chang'e 6, 7 y 8 formarán parte de la "cuarta fase" de la exploración lunar del país asiático, apuntó el director del programa de exploración lunar chino, Wu Weiren, citado por la agencia estatal Xinhua.

La 7 tendrá como objetivo alunizar en el polo sur de nuestro satélite, donde buscará agua, mientras que la 8 inspeccionará los materiales en dicha región.

En conjunto, las tres sondas "formarán el modelo básico de una estación de investigación en la Luna", que se espera que esté completa "antes de 2028", aseveró el científico, que agregó que los expertos están "trabajando duro para promover el establecimiento de la Estación Internacional de Investigación Lunar (EIIL) con la cooperación de otros países" y que espera "establecer una organización internacional" tras su puesta en marcha. 

En la EIIL colaboran las agencias espaciales de China y de Rusia.

Wu realizó sus declaraciones durante un evento en la ciudad de Hefei (este), que acoge estos días una conferencia espacial.

La sonda lunar china más reciente, la Chang'e 5, viajó en 2020 al satélite, de donde recogió 1.731 gramos de muestras de terreno.

El programa Chang'e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.

En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.