Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
spam
spam

Así puedes bloquear los mensajes y el spam en tu teléfono

Mira cómo evitar el spam en tu celular

Expandir imagen
Así puedes bloquear los mensajes y el spam en tu teléfono
Si recibes mensajes aleatorios de empresas que no conoces, hay muchas chances de que se trate de una actividad ilícita o que sea phishing para robarte información e intentar estafarte. (SHUTTERSTOCK)

Seguramente te ha pasado que recibes SMSs de publicidad con ofertas, requerimientos y más. Este tipo de mensajes son los que se catalogan como spam y aquí te diremos cómo evitarlo.

Si recibes mensajes de una empresa con la que ya tienes una relación o un contrato, por ejemplo tu operador telefónico, puede ser bastante oportuno: te recordarán tus vencimientos, las fechas de pago o te informarán de promociones.

Sin embargo, si recibes mensajes aleatorios de empresas que no conoces, hay muchas chances de que se trate de una actividad ilícita o que sea phishing para robarte información e intentar estafarte.

En primer lugar: las compañías no solicitarán ningún tipo de información por mensaje de texto ni por correo electrónico. Así las cosas, jamás solicitarán tu nombre de usuario o números de PIN. Si recibes un texto como ese, es casi seguro que es malicioso.

Qué hacer para evitar el spam:

Bloquea al remitente: es el método más sencillo y el remitente no se enterará de que ha sido bloqueado. 

No respondas: ni siquiera por curiosidad, cuando menos interactúes con cuentas de spam, mejor. 

No hagas clic: esto es vital. No hagas clic en ningún enlace desconocido ni descargues ningún archivo de apariencia sospechosa. Incluso si un remitente parece legítimo, un enlace incorrecto podría permitir que un extraño espíe tu teléfono y el riesgo nunca vale la pena.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.