×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2024
Elecciones 2024

En las elecciones se proyecta que trabajarán unas 200 mil personas

En 158 juntas electorales, labora un promedio de 1,137 personas

Expandir imagen
En las elecciones se proyecta que trabajarán unas 200 mil personas
Personal de la JCE trabaja en el montaje de las elecciones 2024 (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

Unas 200 mil personas, entre empleados de la Junta Central Electoral, juntas electorales, funcionarios de mesas y miembros de la Policía Militar Electoral (PME), se proyecta que trabajarán el próximo domingo en las elecciones congresuales y presidenciales.

Desde la sede de la JCE se cuenta con un estimado de 3,086 empleados, al margen del personal de Registro Civil y cedulación, que a través de sus diferentes direcciones y departamentos están enfocados, como órgano rector, en fiscalizar y trabajar en el montaje de los comicios.

El pleno en sesión permanente

El pleno de la Junta integrado por los miembros del organismo Román Jáquez Liranzo (presidente), Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, se mantiene en sesión permanente ante cualquier eventualidad.

En el país, funcionan 158 juntas electorales, en las que trabajan un promedio de 1,137 personas, quienes ejecutan sus funciones de organizar y supervisar el montaje electoral en los municipios, bajo las directrices de la JCE.

En las 24 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (Oclee), que agrupa la logística en 52 países, hay un personal estimado de 1,333 empleados. Se encarga del proceso de los votantes dominicanos.

La seguridad del proceso

La seguridad del proceso comicial recae sobre la Policía Militar Electoral (PME), integrada por unos 60 mil uniformados.

Las votaciones se llevarán a cabo en 16,726 a nivel nacional en los que proyectan 83,630 funcionarios de mesas a los que se sumarán cerca de 33,452 técnicos y 4, 5675757 coordinadores de recintos. En el exterior operarán 1,566 colegios electorales con unos 7,830 funcionarios de colegios, más los técnicos y coordinadores de recintos, entre otros.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.