×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Hijo de Díaz Filpo será candidato vicepresidencial del PRD

Joel Rafael Díaz Ureña es abogado de profesión y presidente del PRD en el Distrito Nacional

Expandir imagen
Hijo de Díaz Filpo será candidato vicepresidencial del PRD
Joel Rafael Díaz Ureña, candidato a vicepresidente por el PRD. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, eligió al abogado José Rafael Díaz Ureña como su compañero de boleta de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de mayo de 2024.

Díaz Ureña proviene de una familia de tradición perredeísta, hijo del exsenador y exjuez del Tribunal Constitucional, Rafael Díaz Filpo.

Para el Partido Revolucionario, el joven abogado "reúne la juventud y experiencia como destacado líder político y jurista, lo cual ha sabido llevar con una vida familiar como padre, esposo e hijo comprometido con los valores familiares".

Perfil profesional

El político estudió Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y se ha formado en Alta Gerencia, Comunicación y Estrategia Política, Ciencias Políticas y Liderazgo para la Gestión Pública en diversas instituciones nacionales e internacionales. En lo profesional, además, ha trabajado como abogado externo del Banco Central y asesor senatorial. 

Ha desempeñado roles de liderazgo en la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), ocupando cargos tanto a nivel nacional como viceministro de Juventud, así como a nivel internacional: secretario ejecutivo y general de la Copppal Juvenil (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina), miembro de la Internacional Socialista y presidente de la Escuela de Capacitación Política de Copppal Juvenil. Además, ha sido parte de la comisión de control de la Internacional Socialista Joven y del Consejo Consultivo de la Juventud Iberoamericana.

En 2023, fue designado presidente del PRD en el Distrito Nacional, consolidando así su influencia y liderazgo en la política dominicana. 

En la gestión pública fue viceministro de Desarrollo de Programas del Ministerio de la Juventud. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.