×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza Rescate RD
Alianza Rescate RD

Oficialistas califican como "una vergüenza decepcionante" acto de la Alianza Rescate RD

Los candidatos presidenciales de la Alianza Rescate RD encabezaron ayer un acto para reforzar el convenio opositor

Expandir imagen
Oficialistas califican como "una vergüenza decepcionante" acto de la Alianza Rescate RD
Exposición de políticos reforzaría la Alianza Rescate RD. (FUENTE EXTERNA)

El acto en el que los principales candidatos de la oposición se unieron para fortalecer la Alianza Rescate RD, fue considerado este martes por los oficialistas como "una vergüenza y un fiasco decepcionantes" que, a su parecer, refuerza la división entre los partidos.

Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas, acompañados de importantes dirigentes de los partidos oposición, se mostraron juntos públicamente durante una actividad que perseguía reforzar las candidaturas de la Alianza Rescate RD, que busca derrotar el poderío del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de mayo.

En ese sentido, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que, en la actividad de los opositores, los líderes políticos "no pudieron exhibir nada" nuevo ya que no pronunciaron ningún discurso sobre su unión de cara a los comicios.

"Esto sólo demuestra que ellos se pueden ir a pie a la Basílica de Higuey y ni así van a evitar que todo se defina en primera vuelta en mayo", expresó el presidente del Senado, al destacar que el presidente Luis Abinader saldrá favorecido con la mayoría de los votos en mayo.

Además, el senador de la provincia Sánchez Ramírez se refirió al lenguaje no verbal del encuentro opositor y sostuvo que los abrazos y miradas entre Leonel Fernández y Danilo Medina solo demostraron "la división" que, a su juicio, aún existe entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Siguen separados en esencia

El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliado al PRM, Ramón Rogelio Genao, dijo que, aunque los dirigentes opositores se sentaron juntos, "anunciaron que van separados" y no aprovecharon para externar algún anuncio relevante.

Genao, quien es senador por La Vega, calificó el encuentro como "decepcionante´ y manifestó que la reunión no logrará detener "el fracaso" que tendría la Alianza Rescate RD en mayo.

Improvisados

Para la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, el encuentro de los opositores evidenció que son "improvisados actores políticos" que no pueden competir con el PRM.

En su cuenta de X, la vicepresidenta del Senado dijo que en el encuentro estuvieron dos expresidentes que dirigieron la República Dominicana en más de un mandato, por lo que consideró que los exmandatarios "no están supuestos a exponerse de tal manera".

"Es una lástima que se hayan dejado derrotar en el ámbito moral y discursivo sin opciones", concluyó la legisladora en sus redes sociales.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.