×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

Candidatos presidenciales reavivan las caravanas el fin de semana

La campaña política se ralentizó tras las elecciones municipales y se limitó a publicidad en redes sociales o encuentros cerrados

Expandir imagen
Candidatos presidenciales reavivan las caravanas el fin de semana
Los candidatos presidenciales de los principales partidos se movilizarán en busca de votos este fin de semana. (ARCHIVO)

A casi un mes de las elecciones presidenciales y congresuales, los principales candidatos de los partidos políticos retoman este fin de semana las pintorescas caravanas que han caracterizado al proselitismo partidario en la República Dominicana.

Tras las elecciones municipales celebradas el 18 de febrero, los candidatos y partidos políticos le bajaron el ritmo al proselitismo y definieron una campaña política más tenue enfocada en redes sociales, debates públicos y encuentros cerrados, que ahora se verá intensificada con caravanas, bandereos y proclamaciones.

El primero que retomará las caravanas es Luis Abinader, actual mandatario y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien repetirá la fórmula de la campaña municipal al acompañar a los aspirantes a diputados y senadores de varias localidades en el país.

El candidato presidencial del PRM iniciará su agenda política este sábado 13 de abril en provincias de la región este del país y encabezará a las 11:00 de la mañana una marcha caravana en Hato Mayor, junto al candidato a senador Cristóbal Castillo y los candidatos a diputados.

También, dirigirá una caravana a las 3:00 de la tarde en San Pedro de Macorís, junto a la aspirante a senadora Aracelis Villanueva y los candidatos a diputados de la provincia.

Mientras que el domingo 14 abril, Abinader encabezará, a la 1 de la tarde, otra caravana que recorrerá La Romana, con el candidato a senador Frank Martínez y los aspirantes a diputados.

El presidente culminará sus actividades del fin de semana, el domingo a las 3:00 de la tarde con una marcha en Higüey junto al candidato a senador Rafael Barón Duluc (Cholitín) y que buscan una curul en la Cámara de Diputados del PRM y aliados de la localidad.

PLD

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la agenda estará dividida entre actividades del candidato presidencial, Abel Martínez, y del presidente de la organización, Danilo Medina. 

Este último se trasladará durante el fin de semana a varias provincias para encabezar juramentaciones y encuentros con la dirigencia y candidatos de la organización morada.

El Comité Provincial del PLD en La Romana confirmó la presencia de Medina para presidir una asamblea con la dirigencia provincial y las de los Comités Municipales, que será celebrada este sábado en la mañana.

Mientras que, en horas de la tarde, el expresidente participará en el acto de juramentación de un movimiento de profesionales en apoyo a la candidatura de Abel Martínez programada para realizarse a las 4:00 p.m.

El domingo, Medina va a la Línea Noroeste para participar en horas de la mañana en el acto de proclamación de la candidatura de Mayobanex Escoto, candidato a senador del PLD por Montecristi y, en horas de la tarde, en una asamblea de dirigentes en Dajabón.

Mientras el candidato presidencial, Abel Martínez, participará en un encuentro organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) este sábado de la mañana en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tras su participación, Martínez se trasladará a un encuentro con los militantes del PLD en Azua.

Mientras que el domingo estará en la provincia Monseñor Nouel, donde en la mañana encabezará una reunión con dirigentes.    

En la tarde, recorrerá las calles de los municipios de San Cristóbal, además, liderará una concentración partidaria.

Fuerza del Pueblo

El sábado, Leonel Fernández, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, irá a Monte Plata para encabezar una actividad junto al candidato a senador y los aspirantes a diputados que presentan un conjunto de agrupaciones, movimientos y partidos de oposición.

El domingo a las 3 de la tarde, Fernández encabezará una marcha caravana en el municipio Santo Domingo Norte, partiendo desde Punta de Villa Mella, carretera Villa Mella-Yamasá, para promover su candidatura presidencial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.