×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Candidatos presidenciales intensificaron el proselitismo en busca de votos

Abinader estuvo en el Este, Abel en San Cristóbal y Bonao, Leonel en Santo Domingo Norte y Miguel Vargas en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Candidatos presidenciales intensificaron el proselitismo en busca de votos
Los candidatos presidenciales del país realizaron varias actividades este fin de semana. (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

Los candidatos presenciales de los cuatro partidos mayoritarios se movilizaron ayer domingo en diferentes demarcaciones en las que hicieron marchas, caravanas y mano a mano son impatizantes con el objetivo de lograr la mayor cantidad de votos para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo.

Durante la semana, los candidatos estuvieron presentado sus propuestas en diferentes paneles, pero entre el sábado y el domingo se desplazaron al interior del país. 

El aspirante a la reelección presidencial, Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se movilizó en Hato Mayor, San Pedro, La Romana y La Altagracia, siendo las dos últimas provincias ocupadas por la oposición a nivel senatorial. 

En La Romana, Abinader recorrió las calles desde la capota de un jeep, junto al aspirante a la senaduría de ese territorio, Frank Martínez, y otros candidatos. 

En busca de recuperar plazos

El PRM busca recuperar la senaduría de La Romana, luego de que el senador Iván Silva renunciara del PRM y se fuera al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El partido de gobierno postula a Martínez en una alianza con el  Reformista Social Cristiano. 

El mandatario hizo lo mismo en La Altagracia. La curul de esta provincia en el Senado pertenece a Virgilio Cedano, quien ganó con la Fuerza del Pueblo, pero luego se apartó de esa organización política y no se ha unido a ninguna otra.

Leonel en Santo Domingo Norte

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó, de su lado, una marcha-caravana que en el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo. 

Según una nota de prensa, el recorrido avanzó por los sectores populosos de este municipio, entre ellos San Felipe, Punta, El Remanso, El Dorado, Mata Los Indios, Los Feos, Nueva Isabela, Villa de Los Milagros y finalizó en Los Guaricanos.

Fernández estuvo acompañado de su compañera de boleta, Ingrid Mendoza, y de la candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, de Rescate RD, Cristina Lizardo.

Expandir imagen
Infografía
Leonel Fernández estuvo acompañado de Ingrid Mendoza. (FUENTE EXTERNA)

"La actividad proselitista, donde participaron altos dirigentes de la FP y la dirigencia de Santo Domingo Norte se mantiene intacta y con firmeza en apoyo a su candidato presidencial, Leonel Fernández, y los aspirantes a puestos congresuales", refiere el documento.

En San Cristóbal, Abel criticó al Gobierno 

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó que el Gobierno no tenga dinero para mejorar la calidad de vida del pueblo, pero sí para comprar tránsfugas.

Según la nota de prensa, Martínez reafirmó su compromiso con esa provincia de rescatarla del abandono en que la mantiene el Gobierno del PRM

"El Gobierno no tiene dinero para los jóvenes, para las madres solteras, para subsanar la tragedia de San Cristóbal, pero sí tiene dinero para comprar tránsfugas, charlatanes y sinvergüenzas. Y el pueblo muriéndose de hambre"Abel MartínezCandidato presidencial del PLD

Acompañado de su esposa Nahiony Reyes, llamó a los sancristobalenses a enfocarse en la redención, la felicidad, el buen Gobierno y la comida barata que volverán con el PLD. "Reafirmamos el compromiso con el hombre de trabajo, con los jóvenes, con las mujeres, con el sector agropecuario, con los industriales y los emprendedores", proclamó.

"Pero, sobre todo, con ustedes dominicanos, que han sido maltratados por un Gobierno que le ha dado la espalda al pueblo. Sin lugar a dudas, por gobernar malo, el PRM ¡E' pa fuera que va!", agregó.

Martínez habló en San Cristóbal, luego de realizar una concentración en Bonao, con el liderazgo político del PLD en Monseñor Nouel.

Expandir imagen
Infografía
Abel Martínez junto a seguidores en San Cristóbal (FUENTE EXTERNA.)
Miguel Vargas estuvo en SDE

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

  Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación. 

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Vargas hizo un mano a mano en Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.