×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Vargas
Miguel Vargas

Miguel Vargas exige al Gobierno detener alza de los precios

El candidato presidencial del PRD dijo que los salarios no se corresponden con el incremento que han experimentado los productos

Expandir imagen
Miguel Vargas exige al Gobierno detener alza de los precios
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, habla durante un encuentro con dirigente de la organización política. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reclamó del Gobierno acciones para detener "la galopante alza de la canasta familiar".

El dirigente peredeísta destacó que siempre ha prestado atención a la opinión de las amas de casa del país, refiere una nota de prensa.

Vargas Maldonado ofreció esta declaración durante un recorrido el fin de semana por Hato Mayor y El Seibo.

En ese orden, dijo que las amas de casa "sufren en carne propia las alzas en los precios de la comida cada semana".

Agregó que quienes suplen el hogar, padres o madres de familia, "se ven imposibilitados de aumentar la disponibilidad de dinero porque sus ingresos no mejoran en proporción al aumento de precios".

Explicó que eso provoca un deterioro en la calidad de vida de los dominicanos. "Hoy la gente manifiesta que la situación está mala o muy mala", agregó el también presidente del PRD.

"Durante mis recorridos, he cuestionado a comerciantes, mercaderes, saloneras y peluqueros. También a restauranteros y ferreteros, quienes están al grito porque no están vendiendo y los productos están muy caros", prosiguió.

Vargas Maldonado precisó que, en términos generales, el precio de los productos de consumo diario ha sufrido incrementos significativos en los primeros tres meses del año.

Afirmó que dicha situación tiene en estado de desesperación a las familias dominicanas.

"He aquí la razón que nos mueve a presentamos al país como una propuesta distinta"Miguel VargasCandidato presidencial del PRD

Motivó a la militancia del PRD y a la población a no ser indiferentes e integrarse a "la fiesta democrática".

En ese sentido, le invitató a hacer valer su derecho soberano a elegir las autoridades que dirigirán los destinos del país los próximos cuatro años.

"La abstención de febrero pasado no se puede repetir. Invito a mis compatriotas a participar masivamente de las elecciones de mayo próximo y así construir una forma distinta de gobernar, que nos beneficie a todos y todas; esa es la propuesta que encarnamos", remarcó.

También advirtió que el entorno exterior no luce halagüeño.

"El momento requiere que los mejores y más capaces dirijan el destino del país en el momento convulso que vive el mundo, donde se redefine un nuevo orden político global", enfatizó.

 Recorrido en El Seibo y Hato Mayor

El candidato presidencial del PRD lideró recorridos durante el fin de semana por El Seibo y Hato Mayor, junto a la dirigencia y militancia perredeísta en ambos territorios.

En el Seibo, encabezó una caravana que concluyó en el comando de campaña del candidato a senador por esa provincia, Ulises de Beras.

El dirigente  acompañó a Vargas junto a los candidatos a diputados por esa demarcación. También, el presidente del PRD se reunió con el equipo de trabajo de la candidata a diputada Andhy Esther.

Asimismo, sostuvo un encuentro con la presidenta provincial del partido en Hayo Mayor, María Estela de la Cruz, quien también compite para diputada en ese territorio.

Más tarde, la actividad de Hato Mayor se desarrolló en el Club 21 de Enero. Allí se dio cita una masiva concurrencia de la Alianza Opositora Rescate RD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.