×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leonel Fernández
Leonel Fernández

Leonel dice que Abinader dirige gobierno de "popis" e insulta a los de abajo

Encabezó una marcha-caravana en Consuelo y Hato Mayor e irá a provincias La Altagracia y La Romana

Expandir imagen
Leonel dice que Abinader dirige gobierno de "popis" e insulta a los de abajo
Leonel Fernández realiza marchas en medio del cierre de la campaña electoral. (FUENTE EXTERNA)

Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y de otros partidos aliados, respondió a cuestionamiento de periodistas sobre como catalogó supuestamente Luis Abinader a los motoristas.

"Eso es un insulto al pueblo porque llamarle plaga a los de abajo, yo pienso que define también su gobierno que siempre también fue un gobierno a favor de los popis como dicen ellos", dijo Fernández.

El candidato de la Fuerza del Pueblo fue abordado por periodistas en torno a que supuestamente el presidente Luis Abinader había calificado de "plagas" a los "motoconchistas", lo que Fernández consideró como un insulto al pueblo.

El dirigente político dominicano llegó Hato Mayor, procedente del municipio de Consuelo, donde encabezó otra actividad junto a los candidatos a cargos congresuales de la Alianza Rescate RD, de la provincia de San Pedro de Macorís.

Ambas actividades fueron de cierre de campaña de las elecciones pautadas para el domingo 19 de mayo.

Al igual que Fernández, el candidato a senador de la provincia de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, y los candidatos a diputados Loraine Crispín, Juan Martínez, Melvin Matos, Alcibíades Tavárez y Yajaira Anglada, fueron parte de todo el trayecto de su recorrido.

Fue acompañado por el candidato a senador de la Alianza Rescate RD, el dirigente del PRD, Saury Mota, y los candidatos a diputados Wayna Mercedes y David Jiménez Cueto.

Desde Hato Mayor, el candidato presidencial de la FP y aliados, y sus acompañantes, se dirigirán a la provincia La Altagracia, donde junto al candidato a senador de la Alianza Rescate RD, Juan Julio Campo(PLD), y los candidatos a diputados José Amable Cordones, Mildred Mejía, Julio Santana, Jorge Tavarez y Elizabeth Rijo, recorrerá diferentes sectores de Higüey y otras demarcaciones.

Las actividades proselitistas de Fernández concluirán este sábado en La Romana, donde el candidato de la oposición encabezará una marcha-caravana junto al candidato a senador Edward Espiritusanto, y los candidatos a diputados Sonia García, Lisett Guzmán, Freddy Johnson y Carlos de Pérez.

El domingo, en horas de la mañana, Fernández estará encabezando una marcha-caravana en La Vega y, en la tarde realizará un recorrido por los principales barrios de Santiago.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.