×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2024
Elecciones 2024

Los candidatos presidenciales dominicanos "exprimen" las últimas horas de la campaña

La campaña electoral finalizará este jueves y los aspirantes dan los últimos "coletazos", empeñados en demostrar quién tiene mayor arrastre en las calles

Expandir imagen
Los candidatos presidenciales dominicanos "exprimen" las últimas horas de la campaña
Este domingo 19 de mayo se celebrarán las elecciones 2024, en las cuales votarán más de 8 millones de dominicanos. (FUENTE EXTERNA)

Los tres principales candidatos presidenciales dominicanos apuraron este miércoles sus esfuerzos por concitar el respaldo de la población con miras a los comicios del domingo, en los que también se elegirá a la totalidad de los miembros del Senado y la Cámara de Diputados.

La campaña electoral finalizará este jueves y los aspirantes dan los últimos "coletazos", empeñados en demostrar quién tiene mayor arrastre en las calles.

El presidente y candidato a la reelección por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó este miércoles caravanas en las provincias de Monte Plata (este), Duarte y Hermanas Mirabal (noreste), donde estuvo acompañado de los candidatos a puestos congresuales de esas demarcaciones.

Abinader, quien de acuerdo a las encuestas independientes dispone del respaldo suficiente para ganar en primera vuelta, recorrió en Monte Plata los municipios de Peralvillo y Yamasá, según informó su organización.

Centenares de personas marcharon junto al candidato y presidente, quien luego se trasladó a la provincia Duarte para recorrer varias vías del municipio cabecera de San Francisco de Macorís acompañado también por candidatos al Congreso Nacional.

El líder del PRM recorrió después los municipios de Tenares y Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal seguido por una "muchedumbre" de partidarios.

Mientras, el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) y tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, recorrió varios sectores del municipio de Santo Domingo Este, el más grande en población de todo el país.

En todas las manifestaciones encabezadas en los últimos días, en diferentes provincias del sur, norte y este del país, Leonel Fernández ha proclamado su sorpresa por el extraordinario despertar de la población, y esto es lo que vivió la tarde y noche de este miércoles en las calles de Santo Domingo Este, dijo su partido en un comunicado.

En su recorrido, Fernández estuvo acompañado de su candidata a la Vicepresidencia, Ingrid Mendoza, y de aspirantes al Congreso.

"Leonel te queremos", se escuchaba en potentes altoparlantes, agregó la formación que Fernández fundó en 2019 tras salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que asegurara ser víctima de un fraude en las primarias de esa organización.

Las encuestas lo ubican en una segunda posición, pero con números que no le permitirían provocar un segundo balotaje.

Por su parte el candidato presidencial del PLD Abel Martínez, también se confundió con las masas en Santo Domingo Este, buscando darle una vuelta a las encuestas que lo ubican en tercer lugar, y, por tanto, fuera de competición para una eventual segunda vuelta.

Martínez, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y alcalde de la ciudad de Santiago (norte, la segunda del país), recorrió varias calles de la demarcación que más votos puede aportar a las elecciones del domingo.

Un comunicado de su partido dijo que Martínez concitó el apoyo de "miles de peledeístas" y organizaciones aliadas. En video se le ve abrazar a decenas de mujeres y estrechar las manos de varios hombres.

El PLD y la Fuerza del Pueblo acordaron acudir con candidatos comunes en al menos 24 de las 32 provincias del país, además de que, en caso de una segunda vuelta, el candidato que finalizara en tercer lugar apoyaría al que escolte a Abinader, aunque en los últimos días tanto Fernández como Martínez aseguran que serán ellos quienes ganarán las elecciones del domingo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.