La ciudad de Orlando (EEUU) declara el Día de Wilfrido Vargas

  • Durante una ceremonia en la sede del municipio, el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, presentó la proclama y resaltó la trayectoria del dominicano

ORLANDO. El Gobierno de la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, declaró hoy el Día de Wilfrido Vargas en honor al medio siglo de carrera del reconocido músico y director de orquesta de República Dominicana.

Durante una ceremonia en la sede del municipio, el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, presentó la proclama y resaltó la trayectoria del hispano, de quien dijo ha dejado “una huella imborrable en el quehacer artístico y cultural internacional y en nuestra comunidad latina”.

El llamado “Rey del merengue” se mostró emocionado tras recibir el reconocimiento, que le llega además poco antes de que la Academia Latina de la Grabación le entregue el próximo 13 de noviembre un Latin Grammy a la Excelencia Musical.

“Uno trabaja duro toda su vida para conseguir estas cosas. A veces no se logran, por lo que me siento más que afortunado, dichoso, agradecido a la vida, a la comunidad hispana de Orlando y a las personas que lograron que esto sea una realidad”, dijo Vargas, quien el viernes ofrecerá su primer concierto en Orlando en más de 20 años.

El dominicano, nacido en el pueblo de Altamira, en la provincia de Puerto Plata, ha sido señalado como el impulsor del merengue, ritmo tradicional de la isla caribeña en el que se fusionan ritmos africanos y europeos y que ha sido considerado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Entre sus temas más emblemáticos se cuentan “El Barbarazo”, “El Loco y la Luna” y “El Africano”.

EFE
20180906 https://www.diariolibre.com

+ Leídas