Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honras fúnebres
Honras fúnebres

Artistas y familiares velan restos de Cherito

Los restos del líder de la agrupación The New York Band están siendo expuestos en la capilla A de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln

Un gran sentimiento de pesar invade a cada uno de los artistas, familiares y amigos que acuden desde la tarde de este jueves a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, distrito Nacional, donde están siendo velados los restos del merenguero Cherito Jiménez, quien falleció la mañana de este miércoles en su residencia ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este.

El salsero Michel El Buenón fue de los primeros en llegar a la capilla y visiblemente afectado expresó que Cherito puso la bandera dominicana en alto. Por igual, Domingo Bautista, Aramis Camilo, el empresario artístico Evelio Herrera, el sonero Henry García, entre otros no salen del asombro, al considerar que fue una muerte a destiempo.

Lea también: Muere el merenguero Cherito

Realizan autopsia al cadáver del cantante Cherito

Cherito, un padre de tres hijos enamorado de la música

Michel El Buenón recordó que la última vez que lo vio fue con mucha salud y que hasta coincidieron en un viaje por la aerolínea Avianca.

“Debemos darnos cariño y amor. Esto es pasajero”, evocó.

El empresario artístico Evelio Herrera llegó al lugar todavía incrédulo. “De veras pensé que era una información falsa cuando me enteré. Estoy muy apenado. Fue un gran artista, todos los merengues que realizó fueron de calidad”, expresó Herrera.

Domingo Bautista manifestó que “estábamos en presencia de un artista completo”. El animador maneja la información de que se tomó un medicamento porque se sentía mal. “En la mañana su esposa sale a llevar a los hijos y cuando llega a la casa se encuentra con esa situación”, lamentó.

Dijo que Cherito vivía permanentemente tras la búsqueda de hacer cosas nuevas. Bautista ha estado en contacto con su padre, Chery Jiménez y conoce a Cherito desde niño. Califica la situación familiar como “un impacto emocional grandísimo”.

Henry García valoró que Cherito fue un músico e intérprete “fuera de serie”.

El merenguero Aramis Camilo recordó la producción que grabaron con Raffy Mercado. “Fue todo un éxito y él participó en los coros de “Candela pa’ lo pies”; Cherito siempre tuvo el afán de prepararse y ayudar a otros en la música”, reflexionó Camilo.

El empresario artístico Néstor Caro confesó que estaba trabajando con Cherito un concierto que sería producido en el Teatro Nacional junto a la New York Band, pero esta noticia detuvo todo. Caro no descarta hacer un espectáculo homenaje.

“La gente no sabía que en Colombia era un personaje de la salsa y lo acababan de contratar para una actividad... Cherito era un hombre inquieto, valiosísimo. En vez de yo llamarlo a él mejor él me llamaba a mí. Quería hacer tantas cosas. Lo recordaré como el gran hombre que fue”, dijo a DL en tono afligido.

Los integrantes de The New York Band Iris, Miosotis, Alexandra, Tony y Franklin estuvieron junto al féretro y se mostraron completamente tristes.

No se encontraban en condiciones de hablar con la prensa, por igual su padre, Chery Jiménez.

El cuerpo de Cherito seguirá en la Funeraria Blandino y recibirá cristiana sepultura mañana viernes a partir de las 4:30 p.m. en el cementerio Puerta del Cielo.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.