Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
protector solar
protector solar

¿El mejor equipaje? Protector solar

Viajes, da igual dónde, pasear por la montaña o tumbados a la orilla del mar o en la piscina, la protección social es el mejor equipaje para evitar daños en la piel y en la salud

Expandir imagen
¿El mejor equipaje? Protector solar
La ausencia de sol es tan peligrosa como su abuso. (EFE)

Los dermatólogos siempre previenen sobre el daño solar, pero también la salud depende de esos rayos, una razón por la que la cosmética intenta, cada vez más, ofrecer unos productos que se apliquen de manera natural y cómoda, adaptados a problemas presentes en la dermis e incluso dirigidos a distintos tonos de piel.

"La ausencia de sol es tan peligrosa como su abuso", señalan desde Institut Esthederm, una razón por la que la marca, pionera en fotobiología desde hace más de 40 años, tiene como objetivo aprovechar estos efectos positivos de la luz a través de su gama de solares.

Además de ofrecer una solución a medida según la naturaleza de la piel, la gama de solares Esthederm protege frente al envejecimiento, tiene una acción antinflamatoria, alta sensorialidad y compromiso con los ecosistemas acuáticos a través de sus envases.

Fotoprotectores con color.Es el caso del laboratorio dermatológico Isdin que propone una fotoprotección facial Fusion Water Color con dos nuevos tonos, por lo que ya cuenta con tres tonos diferentes con los que abraza la diversidad y potencia la belleza natural sin alterar su aspecto.

Se trata de un fotoprotector facial con color de uso diario, de textura ultraligera con una alta protección UVB y UVA SPF, que disimula imperfecciones y proporciona un efecto buena cara. Tiene una tolerancia óptima para todo tipo de piel e incorpora la tecnología "wet skin" que permite la aplicación incluso sobre la piel húmeda manteniendo su factor de protección.

El laboratorio Eucerin también se ha sumado a los protectores solares con color y protección FPS 50+, que cubren las imperfecciones y unifican el tono mientras tratan la piel y la mantienen protegida del sol, por ello también lo incorporan los dirigidos a pieles grasas y a las pieles con tendencia a la hiperpigmentación.

"La mayoría nos protegemos adecuadamente durante el verano, pero descuidamos proteger nuestra piel el resto de los meses. Y es un error, ya que la radiación sigue siendo intensa y nuestra piel está poco pigmentada, por lo que no tiene protección natural", comentan los responsables de la firma.

Avène ha lanzado una nueva línea de solares sensoriales, formulados como verdaderos cuidados faciales. Para pieles de normales a mixtas proponen Fluido 50+ de absorción casi instantánea con toque seco de textura ultraligera.

Expandir imagen
Infografía
Las pieles secas buscan una fórmula de confort en crema. (FREEPIK)
a, un protector de acabado invisible con glicerina y polvo de arroz. Mientras que para las pieles grasas con imperfecciones recomiendan Cleanance 50+."El sol favorece las cicatrices del acné y una protección solar diaria es imprescindible", comentan.

Proteger la piel y el medioambiente.Además de proteger la piel, la firma Clarins asegura que sus fórmulas solares respetan el impacto negativo sobre el medio ambiente marino, tanto su contenido como los tubos y frascos de la línea solar han sido fabricados con plástico reciclable.

“El sol nos aporta vitamina D pero daña nuestra piel", indican los dermatólogos de la firma que proponen Sun Filter Complex, elaborado con filtros orgánicos para absorber los rayos antes de que penetren en la piel y la protegen de los rayos UVA (causantes del envejecimiento y de las alergias) y de los rayos UVB (causantes del enrojecimiento de la piel).

Otra de las opciones es Sun Plant Complex, compuesta por siete extractos de plantas (guisante, corteza de platanero, aloe vera, baobab, olivo, tanamu y espiga de oro) y filtros con acción antiedad que protege las células de la piel.

La firma Mesoestetic ha relanzado su gama de protectores, mesoprotech, que contienen además de fórmula antiedad una composición específica para pieles sensibles, mixtas y grasas, gracias a sus filtros físicos.

El 5,5% de la población adulta presenta enrojecimiento facial que se desarrolla por causas como la exposición solar, el estrés, el ejercicio extremo, bebidas calientes, alcohol, cafeína o el contraste de temperaturas frías y calientes.

Por ello, el laboratorio Cantabria Labs ha formulado un solar específico para pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento en Heliocare 360º MD A-R Emulsión SPF50+, un protector de amplio espectro que ayuda  a difuminar las rojeces y unifica el tono.

En su fórmula incorpora filtros minerales y organominerales y está enriquecido con la tecnología patentada por Cantabria Labs, con un extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora, indican.

Una mezcla de pigmentos amarillos, verdes y rojos forman el complejo unificador que reduce inmediatamente la apariencia de la rojez y unifica el tono, evitando el efecto blanqueante en la piel.

Por Inmaculada Tapia

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.