Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yoga
Yoga

Nueve estudios de yoga para iniciar una vida zen

Si buscas una actividad relajante para desestresarte, te proponemos estos nueve lugares de yoga, alrededor del país, que te guiarán en el camino a una vida más calmada y saludable

Expandir imagen
Nueve estudios de yoga para iniciar una vida zen
En estos estudios de yoga podrás iniciarte en esta disciplina en cualquier punto de RD. (SHUTTERSTOCK)

El yoga se concentra en cultivar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, la pureza del pensamiento, la disciplina y perseverancia. Al ser aplicado a comunidades y sociedades, el yoga ofrece un camino para una vida sostenible.

Más allá de su impacto inmediato en la salud física, la pandemia también ha intensificado el sufrimiento psicológico y los problemas de salud mental, incluyendo la depresión y la ansiedad. Esto ha resaltado la urgente necesidad de abordar una de las grandes consecuencias de la pandemia: el deterioro de la salud mental.

Personas de todo el mundo adoptaron el yoga no solo para mantenerse saludables y rejuvenecidas sino también para combatir el aislamiento social y la depresión durante y después de la pandemia. Esta disciplina se ha comprobado que es particularmente útil para tranquilizar los miedos y la ansiedad, además de aliviar patrones de estrés y aumentar la concentración.

A continuación podrás descubrir nueve estudios de yoga donde iniciarte en el yoga en cualquier punto de nuestro país.

HOM

 

HOM, reconocido como el hogar del bienestar, tiene como objetivo “enseñar la verdadera esencia del yoga y brindarte una salud balanceada”. Entre sus servicios se incluyen varias opciones de masajes, terapias y talleres además de sus clases especiales como la de padre e hij@ y meditación en parejas. Las clases son multi-niveladas y están disponibles para todas las edades.

Está localizado en la calle Agustín Lara #1 en Piantini.

Saber Amar

 

La fundación Saber Amar fue creada en el 2019 con la misión de “elevar la conciencia individual, social y ecológica a través de la educación emocional y la salud integral”. Promueven su misión a través de diferentes medios como el yoga, la meditación y retiros. Sus actividades se dirigen mayormente a “escuelas, comunidades de escasos recursos, hogares de niños, penitenciarías y grupos de riesgo”.

Está localizada en la calle Carlos Hernández #59, San Gerónimo.

Yoga Studio

 

Yoga Studio clama ser “un espacio de desconexión” gracias a los variados servicios que promueven aparte del yoga como pilates y zumba. Gracias a esta diversidad de servicios, este estudio ofrece un surtido único de actividades para desestresarse accesibles a un público amplio; ya sea que prefiera hacerlo con meditación o con ejercicios energéticos, Yoga Studio tiene un lugar para ti.

Ubicado en la calle Federico Geraldino #83, Paraíso.

Espacio SwàSthya

 

Espacio SwàSthya se concentra en enseñar las técnicas del yoga antiguo. Como parte de su programa tiene disponibles workshops de aprendizaje sobre el yoga antiguo y sus orígenes y clases de cocina; esto crea una experiencia más completa para los estudiantes.

Está localizado en la calle Federico Geraldino, esquina Gustavo Mejía Ricart, Piantini.

Yoga Vidya

 

Yoga Vidya se describe como un “espacio de paz para ayudarte a alcanzar una vida plena a través del yoga y sus herramientas”. Además de sus clases presenciales, también publican clases virtuales en YouTube donde tratan temas como la ansiedad por comer y cómo sanar un corazón roto.

Localizado en la calle Doctor Piñeyro #153, Zona Universitaria.

Yoga+ Studio

 

Yoga+ Studio promueve clases virtuales, tanto privadas como en grupo. Además, realizan varios eventos en distintos locales, incluyendo opciones de clases al aire con hermosas vistas al mar. Puedes obtener una clase de prueba gratis con tan solo completar el formulario localizado en su Instagram.

Está ubicado en la Av. Sarasota, 102, en Almacenes Unidos, Bella Vista, y en Novo-centro, en Piantini.

The Yoga Loft

Si estás interesado en la vida eco-friendly y en la comida orgánica, The Yoga Loft es el lugar para ti. Localizado en Cabarete, este relajante estudio con hermosas vistas al mar es el lugar perfecto para desconectarse. Con sus retiros programados podrás hacer precisamente eso. También promueven otras actividades además del yoga como surfing, kite surfing, fitness y masajes.

Localizado en el eXtreme Hotel en Kite Beach, Cabarete.

Indhira Gil Cueto Yoga

 

Indhira Gil Cueto es una instructora de yoga certificada que enseña yoga, organiza talleres y retiros en varios lugares de Samaná. Indhira es también es una entusiasta de los cristales y practica la sanación con sonidos.

Puedes contactarte con Indhira a través de su email Indhira.gil@gmail.com o por sus redes @indienelmat para información sobre sus retiros y clases.

Ananda Yoga Punta Cana

 

Ananda Yoga es dirigido por Yira Carrasco-Kemlin, instructora de yoga además de promotora de Ayurveda, un sistema medicinal originado en la India. Ananda Yoga ofrece clases virtuales y presenciales además de entrenamientos y cursos. Incluso, Yira dirige su propio blog donde revela diferentes recetas, trucos alimenticios, consejos sobre yoga, entre otros.

Para ser parte de Ananda Yoga, dirígete a su página de Instagram @anandayoga_international y así obtener información sobre sus clases.

TEMAS -

Fanática de los libros, la escritura, y la música. Me interesa escribir sobre temas relacionados a la salud mental y física, la psicología, entre otros.