Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paris Hilton
Paris Hilton

Paris Hilton, la "influyente original" y su camino a la fama

Hilton se convirtió en una figura central en el circuito de clubes de la ciudad de Nueva York a finales de 1990

Expandir imagen
Paris Hilton, la influyente original y su camino a la fama
Paris Hilton es considerada por muchos como la influencer original. (FUENTE EXTERNA)

Apodada la "influyente OG" o "influyente original", la niña de club convertida en magnate Paris Hilton fue pionera en convertirse en "famosa por ser famosa" a principios de la década de 2000, un libro de jugadas adoptado desde entonces por todos, desde las Kardashian hasta las amas de casa e innumerables personas influyentes en las redes sociales.

Hilton se convirtió en un elemento básico en el circuito de clubes de la ciudad de Nueva York en su adolescencia a fines de la década de 1990, ataviada con moda de diseñador y tacones altísimos, un imán irresistible para los paparazzi.

Cuando tenía 20 años, su fama se generalizó con el debut casi simultáneo de su programa de telerrealidad "The Simple Life" y la filtración de un video sexual escandaloso.

“Sabía que no estaba tratando de construir una carrera ordinaria”, recuerda Hilton de sus primeros días cuando le pagaban para divertirse y atraer a los paparazzi. “Estaba construyendo una marca que eventualmente se convertiría en múltiples fuentes de ingresos… pero eso suena mucho más calculado de lo que era”.

Nacida en la dinastía familiar del magnate hotelero Conrad Hilton, Hilton pasó su infancia en un enrarecido mundo de privilegios, coleccionando una colección de animales como hurones, jerbos y un cabrito y ganándose el apodo familiar de "Estrella".

Pero un diagnóstico de TDAH arruinó la infancia idílica, lo que dificultó concentrarse en la escuela. Su constante necesidad de emoción y su afición a escapar por encima de las vallas y por las ventanas de los baños la tildaban de alborotadora.

“No solo amo la diversión. Necesito diversión, la diversión es mi combustible para aviones”, escribe.

Después de que Hilton comenzó a salir a escondidas por la noche para ir a clubes, a veces desapareciendo durante días, sus padres adoptaron un enfoque de "amor duro" y la enviaron a una serie de escuelas para adolescentes con problemas, con consecuencias devastadoras.

Encerrada en las escuelas durante casi dos años, Hilton dice que fue abusada psicológica y físicamente y agredida sexualmente durante exámenes ginecológicos falsos.

Una vez que fue liberada a los 18 años, se apegó a la historia inventada por su familia de que había estado en un internado de Londres.

No habló sobre el abuso durante 20 años, y finalmente lo discutió en su documental de YouTube de 2020 "Esto es París".

Desde entonces, se ha convertido en una defensora de la reforma en la industria de los “adolescentes con problemas”, testificando ante el Congreso sobre su experiencia.

Ahora que acepta su TDAH como su "superpoder", en estos días Hilton se enfoca en ser un magnate con una línea de perfumes y joyas y otras empresas, con una legión de fanáticos a los que llama "Pequeños Hilton".

Se casó con su esposo Carter Reum en el 2021 y la pareja ahora tiene un hijo. Hilton dice que aprecia cómo Reum acepta el "ciclo de giro sin fin" de su vida. “Donde la mayoría de la gente ve un basurero en llamas, Carter ve Burning Man”, escribe.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.