Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
chinches
chinches

Cinco consejos para eliminar las chinches en tu hogar

Toma nota de estrategias para deshacerte de estos pequeños intrusos

Expandir imagen
Cinco consejos para eliminar las chinches en tu hogar
Estos son remedios caseros para eliminar las chinches de tu hogar. (PEXELS/MATILDA WORMWOOD)

Los chinches, también conocidos como chinches de cama, son una plaga muy común en distintas partes del mundo. Básicamente son unos pequeños insectos chupasangres sin alas y de color marrón rojizo (aunque a veces cambian de color después de alimentarse), pueden infestar camas, colchones, sofás y otros muebles. Aun así, a pesar de que son una molestia, no es imposible eliminarlos. Aquí hemos recopilado varios trucos que te pueden ayudar con la exterminación de estos molestosos bichos. 

Prevención y aspiración

Como una casa desordenada proveen a las chinches más lugares para esconderse, se recomienda revisar y limpiar regularmente áreas propensas a infestaciones. Este es un hábito clave para evitar futuros problemas con chinches. Además, también es importante usar una aspiradora en todas las áreas afectadas, como colchones, sofás y alfombras. Luego, hay que sellar la bolsa de la aspiradora y desecharla lejos de tu hogar. 

Expandir imagen
Infografía

Lavado y secado

Los chinches y sus huevos se pueden esconder en los canastos para la ropa sucia, por eso se recomienda que regularmente se lave toda la ropa de cama, cortinas y ropa en agua caliente, también hay que secar la ropa a alta temperatura para matar a las chinches y sus huevos.

El dúo del vinagre y el bicarbonato de sodio

El vinagre puede ayudar a matar a las chinches, así que una buena táctica es rociarlo sobre las chinches o sus escondites. También se puede esparcir bicarbonato de sodio en áreas infestadas, se deja actuar durante unas horas y luego hay que pasar la aspiradora. Otra opción es mezclar vinagre con bicarbonato de sodio en un envase y rociarlo con un atomizador en las áreas infectadas. Estos hay que repetirlo varias veces al día, ya que el vinagre se evapora rápido.

Expandir imagen
Infografía

Frío y calor

Estos bichos odian los extremos de temperatura y así como lavar la ropa con agua caliente, también muestran una gran aversión al frío. Aun así, en un hogar es muy difícil alcanzar las temperaturas necesarias para matar los chinches, existen otras opciones como colocar los artículos infectados en bolsas negras y dejarlas bajo el sol alrededor de tres horas. 

Productos comunes

Existen varios productos comunes que pueden funciones como repelentes caseros que son muy efectivos en la eliminación de los chinches. Por ejemplo, el olor del aceite de menta es muy molesto para estos insectos y se puede esparcir sus gotas en lugares como el colchón de la cama. La sal también es un producto que ahuyenta a esta plaga y se puede colocar en gritas, muebles y otros espacios afectados. También existen otros olores que funcionan para repeler chinches como el de la guayaba, la cúrcuma, el aceite de lavanda y el eucalipto o clavo.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.