Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Algas
Algas

Por qué deberías comer más algas

Las algas son, según muchos nutricionistas, un superalimento

Expandir imagen
Por qué deberías comer más algas
Ensalada de algas. (FREEPIK)

¿Has comido algas? Lo cierto es que para muchos nutricionistas y científicos están catalogadas como un superalimento, puesto que no sólo tienen una gran cantidad de nutrientes, sino que podrían ayudar a detener el cambio climático.

Las algas se alimentan de la luz solar y forman bosques marinos. Producen el oxígeno que se disuelve en el mar, además de ser alimentos y formadoras de ecosistemas como el plancton y los corales.

Por caso, una ración de algas de apenas 50 gramos tiene más del doble de calcio que un vaso de leche y más hierro que un plato de lentejas o una porción de carne vacuna. Gran parte de la riqueza en omega-3 de los peces proviene de su alimentación y todo lleva a las algas. Además, tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudan contra el dolor osteomuscular en la vejez y en las enfermedades artrósicas.

Las algas principales son la espirulina, wakame, nori, chlorella, kombu, dulce, agar agar, hijiki, arame, fucus, espagueti de mar, cochayuyo y lechuga de mar.

El consumo de algas y su utilización en reemplazo de otros alimentos y de modos de producción puede, efectivamente, detener o ralentizar el proceso de cambio climático.

Y tú, ¿pensaste en comer algas?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.