Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

Consejos para mejorar tu salud mental en tiempos de estrés

Mira qué hábitos adoptar

Expandir imagen
Consejos para mejorar tu salud mental en tiempos de estrés
Cuidar la salud mental es esencial para mantener una vida saludable y equilibrada. (FREEPIK)

El estrés es algo que se ha instalado en la vida de muchas personas, por desgracia. El trabajo, el estudio, las metas autoimpuestas, todo parece colaborar a que vivamos estresados.

Aquí listamos una serie de consejos, hábitos y costumbres que puedes poner en práctica para reducir el estrés y mejorar tu salud mental.

Haz ejercicio: El ejercicio físico es una forma efectiva de liberar tensiones y reducir el estrés. Prueba hacer caminatas, yoga, Pilates o cualquier otra actividad física que te guste.

Toma descansos: Programa pausas regulares durante tu día para hacer algo que te guste o simplemente para relajarte. Escucha música, haz una caminata, lee un libro o simplemente toma una taza de té.

Medita: La meditación puede ayudarte a reducir el estrés, la ansiedad y mejorar tu bienestar general. Busca guías en línea o aplicaciones de meditación para comenzar.

Haz algo creativo: Haz algo que te permita desconectar de la rutina y que te permita expresar tu creatividad. Pintar, dibujar, escribir, cocinar, entre otras actividades, pueden ser una excelente forma de liberar tensiones y reducir el estrés.

Aprende a decir "no": Aprender a decir "no" a veces es necesario para establecer límites y evitar sobrecarga de trabajo o responsabilidades. No tengas miedo de decir "no" cuando sea necesario.

Habla con alguien: Comparte tus sentimientos con un amigo o un profesional de la salud mental. A veces, solo hablar sobre tus preocupaciones puede ayudarte a aliviar la tensión y sentirte mejor.

Haz algo que te guste: Dedica tiempo para hacer algo que te gusta, ya sea ver una película, escuchar música o pasar tiempo con amigos o familiares. La felicidad y el bienestar emocional son importantes para tu salud mental.

Recuerda que cuidar de tu salud mental es esencial para mantener una vida saludable y equilibrada. Incorpora estas prácticas en tu rutina diaria y verás cómo mejoras tu bienestar emocional en tiempos de estrés.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.