Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estrés
Estrés

Cómo manejar la ansiedad y el estrés en el trabajo

Mira cómo lidiar con estas emociones

Expandir imagen
Cómo manejar la ansiedad y el estrés en el trabajo
Identifica las situaciones o tareas que te provocan estrés y ansiedad en el trabajo para encontrar formas de manejarlas. (FREEPIK)

El estrés y la ansiedad en el trabajo son problemas comunes que pueden afectar tanto la salud física como mental de las personas. Aquí hay algunos consejos para manejar estos problemas en el lugar de trabajo:

Identifica las fuentes de estrés: Identifica las situaciones o tareas que te provocan estrés y ansiedad en el trabajo. Una vez que sepas cuáles son, podrás encontrar formas de manejarlas.

Planifica y establece prioridades: Planifica tu trabajo y establece prioridades para que puedas concentrarte en las tareas más importantes y no te sientas abrumado.

Toma descansos regulares: Es importante tomar descansos regulares para mantener la concentración y reducir el estrés. Levántate y muévete durante unos minutos cada hora para despejar la mente.

Practica la respiración profunda: La respiración profunda puede ayudarte a calmarte y reducir la ansiedad. Respira profundamente y exhala lentamente varias veces.

Practica la meditación o el yoga: Estas prácticas pueden ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad y mejorar la concentración y la productividad en el trabajo.

Habla con alguien: Si te sientes abrumado, habla con alguien de confianza en el trabajo o busca apoyo de un terapeuta o consejero profesional.

Establece límites: Aprende a decir "no" a tareas que no puedas realizar y establece límites saludables para evitar la sobrecarga de trabajo.

Cuida tu salud física: Mantén una dieta saludable, haz ejercicio regularmente y duerme lo suficiente para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.