Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicios
Ejercicios

Guía de ejercicios para principiantes

Esta guía te brinda una base sólida para comenzar tu viaje de acondicionamiento físico

Expandir imagen
Guía de ejercicios para principiantes
Con el tiempo, puedes aumentar la intensidad y la duración de tus ejercicios a medida que tu condición física mejora. (FREEPIK)

Comenzar un viaje de acondicionamiento físico puede ser emocionante pero también abrumador. La clave para un progreso exitoso es construir una base sólida desde el principio. Si eres un principiante en el mundo del ejercicio, aquí tienes una guía de ejercicios diseñada para establecer una base sólida y sostenible. Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante adaptar esta guía a tus necesidades y capacidades individuales.

1. Calentamiento (5-10 minutos)

Antes de comenzar cualquier rutina, asegúrate de calentar adecuadamente. Realiza ejercicios de bajo impacto como saltos suaves, giros de brazos y estiramientos ligeros para aumentar el flujo sanguíneo y preparar tus músculos para el trabajo.

2. Caminata o trotar (15-20 minutos)

Una caminata rápida o un trote ligero son excelentes formas de comenzar. Estas actividades aeróbicas ayudan a aumentar tu resistencia cardiovascular y a preparar tus músculos para el ejercicio más intenso.

3. Flexiones de Rodillas (3 series de 10 repeticiones)

Las flexiones de rodillas son una versión modificada de las flexiones tradicionales. Colócate en posición de plancha, pero apoya tus rodillas en el suelo. Luego, baja y levanta el cuerpo manteniendo el torso recto. Este ejercicio fortalecerá tus brazos y pecho.

4. Sentadillas (3 series de 10 repeticiones)

Las sentadillas son un ejercicio fundamental para trabajar tus piernas y glúteos. Mantén los pies a la altura de los hombros, baja tu cuerpo como si te estuvieras sentando en una silla y luego regresa a la posición inicial.

5. Plancha (3 series de 20-30 segundos)

La plancha es excelente para fortalecer el núcleo y mejorar la postura. Apoya tus antebrazos en el suelo y mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantén esta posición durante el tiempo indicado.

6. Estiramientos (5-10 minutos)

Finaliza tu rutina con una serie de estiramientos suaves. Dedica tiempo a cada grupo muscular, incluyendo brazos, piernas, espalda y torso. Los estiramientos ayudarán a reducir la tensión muscular y mejorar la flexibilidad.

Esta guía de ejercicios para principiantes te brinda una base sólida para comenzar tu viaje de acondicionamiento físico. Recuerda que la constancia y la progresión son clave. Con el tiempo, puedes aumentar la intensidad y la duración de tus ejercicios a medida que tu condición física mejora. Siempre escucha a tu cuerpo y adapta la rutina según tus necesidades individuales. ¡Disfruta del proceso y celebra cada logro en el camino!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.