Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carmen Maura
Carmen Maura

La actriz Carmen Maura fue reconocida con el Premio Platino de Honor

La actriz española se sintió muy halagada de recibir este galardón

Expandir imagen
La actriz Carmen Maura fue reconocida con el Premio Platino de Honor
La actriz española Carmen Maura con su Premio Platino de Honor (FUENTE EXTERNA)

Carmen Maura es una actriz que puede presumir de haber hecho lo que ha querido en el cine. Lo mismo ha protagonizado cintas de comedia como de drama. Con más de cuatro décadas frente a las cámaras, ha sido merecedora de los premios más importantes por sus interpretaciones. Este domingo 1 de mayo se le suma uno más, el Platino de Honor.

Y es que para ella el actuar es parte de su ADN.

La española cree que actuar se le ha dado bien desde pequeña y que su carrera profesional ha sido un camino lleno "de golpes de suerte" y "un regalo tras regalo", a pesar de que, cuando comenzó, ser actriz no era "nada interesante".

Y ahora, con 76 años, dice que trabajar es para ella "como una vitamina", cuando está a punto de recibir, este domingo, el galardón de honor de los novenos Premios Platino del Cine Iberoamericano, en una gala que se celebrará en Madrid.

Será el último, por ahora, del medio centenar que ha obtenido, entre ellos, cuatro Goyas del cine español, tres europeos, una Palma de Oro de Cannes, dos Conchas de San Sebastián, un César y el Premio Nacional de Cinematografía de España (1988).

En una rueda de prensa, Maura (Madrid 1945) destacó este sábado la emoción especial que sentía por el premio de honor de los Platino, debido a lo mucho que ha trabajado en países iberoamericanos, aunque, indicó, de eso "no se ha enterado ni la mitad de la gente".

"Este premio me viene bien", dijo la actriz, que recordó las películas "maravillosas" que interpretó en muchos de esos países, si bien lamentó no se hayan visto en el resto.

La artista insistió en lo feliz que la hace trabajar tanto en el cine como en el teatro, aunque reconoció que la cámara le "pone".

"El teatro me gusta mucho, pero la cámara es un regalo". "Si me dejara de poner delante de la cámara, me volvería sosa", explicó.

Acaba de regresar de París de representar en el teatro "L'hirondelle", una ocasión que le ha servido para reconciliarse con la escena, aseguró: "He redescubierto el teatro".

Recuerdo para Almodóvar

Maura es una de las actrices que más ha trabajado con el español Pedro Almodóvar en la primera etapa profesional del director, una época en la que, aseguró, se hicieron mucho bien el uno al otro.

"Le conocí haciendo teatro. Él no era buen actor", recordó sobre Almodóvar y sobre cómo se hicieron "súperamigos". Luego interpretó un cortometraje con él como presentadora de televisión y después le hizo el "enorme regalo" de la película "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984). "Y lo hizo en contra de la opinión de todo el mundo", valoró.

La actriz insistió en que su carrera no ha dependido de sus decisiones personales y ha estado llena de golpes de suerte.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.