Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Austin Butler
Austin Butler

Austin Butler, el actor que da vida a Elvis

Este actor comenzó en series juveniles y en 2019 formó parte del reparto de “Once Upon a Time in… Hollywood”

Expandir imagen
Austin Butler, el actor que da vida a Elvis
Austin Butler trabajó con Tarantino antes de enfrentarse al personaje de Elvis Presley. (EFE/EPA/NEIL HALL)

Austin Butler es el último actor en enfrentarse al reto de interpretar a Elvis Presley. El californiano, que cumplirá 32 años en agosto, es el protagonista, junto a Tom Hanks, de la nueva película de Baz Luhrmann. Antes de protagonizar el biopic del rey del rock, Butler comenzó su carrera en series juveniles y en 2019 formó parte del reparto de “Once Upon a Time in… Hollywood”.

“Básicamente puse el resto de mi vida en pausa durante dos años y simplemente absorbí todo lo que pude”, dijo Butler en rueda de prensa en el Festival de Cannes sobre cómo preparó la interpretación de Presley. El actor se obsesionó con escudriñar las aristas del personaje, dividió su vida en períodos de tiempo y comprobó cómo iba cambiando su voz y su movimiento. “Y pasé dos años estudiando, tratando de encontrar su humanidad lo mejor que pude a través de eso”.

Butler nació en Anaheim, California el 17 de agosto de 1991; su madre, Lori Anne, que dirigía una guardería en casa y falleció en 2014, y su padre, David, tasador de bienes inmobiliarios comerciales, se divorciaron cuando el actor tenía siete años, de acuerdo con Vogue. Según su biografía de IMDb, Butler siempre ha disfrutado de películas de todo tipo. “James Dean era el actor que me obsesionaba cuando era niño”, dijo a Vogue, “he visto ‘Rebel Without a Cause’ muchísimas veces”.

Expandir imagen
Infografía
El actor Austin Butler se mete en la piel de Elvis Presley. (EFE/EPA/NEIL HALL)

La carrera de Butler comenzó cuando su hermanastro llamó la atención en una feria del Condado de Orange. El actor lo acompañó a una audición, en la que consiguió un hueco. “Realmente no tenía pasión por nada que incluyese otra gente en aquel momento”, dijo a la edición británica de GQ. “No hacía deportes. No hacía cosas con otros niños”. Sin embargo, recoge la revista, cuando se dio cuenta de que realmente podría disfrutar con la interpretación, buscó un profesor y comenzó a conseguir más papeles de manera gradual.

La actuación fue ganando más terreno en su vida y sus aspiraciones, y dejó los estudios, con el apoyo de sus padres, para perseguir una carrera delante de las cámaras. Comenzó su andadura en series juveniles de Disney, Nickelodeon y CW. Apareció en “Hannah Montana”, en “Ned’s School Survival Guide”, “iCarly” o “Zoey 101” y “The Carrie Diaries”, entre otras.

“Estaba como un poco avergonzado por algunas de las cosas que tenía que hacer, pero tenía que ir metiéndome en el tema”, dijo Butler a Vogue. “Así que decidí tratar cada uno de esos trabajos como una manera de crecer”. A GQ, el actor contó que quería hacer papeles como “What’s Eating Gilbert Grape” o “The Basketball Diaries”. “Estaba viendo ‘Raging Bull’ y ese tipo de películas y decía: ‘No quiero ser simplemente un tipo que atraviesa una puerta en cámara lenta”.

En el cine ha formado parte del reparto de títulos como “The Dead Don’t Die”, “The Intruders” o “Yoga Horses”. En 2019, interpretó a Tex Watson en “Once Upon a Time in… Hollywood”, de Quentin Tarantino. “Estábamos allí, comiendo crepes de Nutella y Quentin dice: ‘¿Qué genial es esto?’”, recordó Butler a GQ sobre una anécdota con el director. “Recordé a mi yo de 12 años, estando allí con Quentin comiendo una crepe a las tres de la mañana en el rodaje. Y él dice: ‘¿Sabes cuál es mi objetivo? Mi objetivo es hacer que todos en este set se lo pasen tan bien que su próximo trabajo apeste’”.

Expandir imagen
Infografía
Butler comenzó su andadura en series juveniles de Disney, Nickelodeon y CW. Apareció en “Hannah Montana”, en “Ned’s School Survival Guide”, “iCarly” o “Zoey 101” y “The Carrie Diaries”, entre otras. (EFE/EPA/DARREN ENGLAND)

Algo de Elvis en su interior

Más tarde llegó la oportunidad de interpretar a Elvis de la mano del director australiano Baz Luhrmann, que había estado considerando otras opciones como Miles Teller o Harry Styles antes de que llegara a su mano la cinta de Butler. “Desde el momento que conocí a Austin, él llevaba consigo algo de Elvis. Tenía un toque de pavoneo, un toque del sonido”, dijo el director a Vogue.

Ya con Butler en el proyecto, el rodaje quedó en suspenso en marzo de 2020, con la llegada de la covid-19. El actor aprovechó el retraso de unos meses en el inicio del rodaje para profundizar más en el papel. “Creo que la película habría sido muy diferente si hubiéramos comenzado a filmar en ese punto. Y estoy agradecido de haber tenido tiempo para dejarme marinar”, dijo a GQ. Su noviazgo con la modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, ha sido uno de los más comentados en el reciente Festival de Cannes.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.