Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
James Caan
James Caan

Desde Sonny Corleone hasta Paul Sheldon en "Misery", las películas de James Caan

El fenecido actor realizó papeles de acción y dramáticos que pueden verse en Netflix y Amazon Prime

Expandir imagen
Desde Sonny Corleone hasta Paul Sheldon en Misery, las películas de James Caan
En esta imagen difundida por Paramount Pictures, Al Pacino como Michael Corleone, a la izquierda, y James Caan como Sonny Corleone en una escena de The Godfather (El padrino). (AP)

El veterano actor James Caan falleció este 6 de julio a los 82 años. Su legado incluye películas como El Dorado, junto a John Wayne, Un puente demasiado lejano, Dick Tracy, Las Vegas y El Padrino, donde encarnó a Sonny Corleone, su papel más emblemático.

La información de su deceso fue revelada en las redes sociales del actor. Se desconoce su causa de muerte.

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, señaló la declaración.

Pero quedan sus filmes que pueden verse en Amazon Prime y en Netflix.

Además de "El Padrino", considerada una obra maestra del cine, otra imperdible de su filmografía es "Misery" o "Miseria" en español en la que interpreta al escritor Paul Sheldon que es secuestrado por una admiradora ( Kathy Bates) y lo hace reescribir un libro en medio de la tortura.

A continuación, los detalles. 

 

"Misery" (Miseria), un clásico de los 90

Expandir imagen
Infografía
El actor en una escena de Misery. (FUENTE EXTERNA)

Esta película que protagoniza junto a la actriz Kathy Bates es una mezcla de terror, suspenso y locura.

“Después de que un famoso autor es rescatado de un accidente automovilístico por un fanático de sus novelas, se da cuenta de que la atención que recibe es solo el comienzo de una pesadilla de cautiverio y abuso”, sostiene la sinopsis oficial disponible en Prime Video.

"El protector" con Arnold Schwarzenegger

Expandir imagen
Infografía
Arnold Schwarzenegger en una escena de El protector. (FUENTE EXTERNA)

Los papeles de acción fueron lo suyo. “John Kruger, cuyo nombre clave es El Protector, un agente federal que está dedicado a borrar la vida e identidad de las personas que entran al Programa de Protección de Testigos”, reza la sinopsis del filme de 1996 también disponible en HBO Max.

El elenco estuvo conformado además de James Caan por Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams, James Coburn y Robert Pastorelli.

Por Amor al Dinero o Dinero sangriento (2012)

Expandir imagen
Infografía
Póster de la película. (FUENTE EXTERNA)

La sinopsis reseña que este filme de acción recrea la historia real de un inmigrante judío que aspira a cumplir el sueño americano. En 1973, en Tel Aviv, el joven Izek y su familia dirigen un sórdido casino ilegal, muy frecuentado por gángsters.

Cuando la violencia en el local se hace insoportable, Izek (Yuda Levi) y sus parientes se trasladan a Los Ángeles con la esperanza de empezar una nueva vida. Allí se enamora de Aline (Delphine Chanéac) y la fortuna y el éxito le sonríen. Sin embargo, llega un momento en que no puede evitar el mundo de la delincuencia del que trató de escapar.

James Caan tuvo una participación destacada.

El Padrino (1972)

Expandir imagen
Infografía
James Caan encarnó a Sunny Corleone en la clásica película. (FUENTE EXTERNA)

No puede quedarse la obra maestra del cine del director Francis Ford Coppola que cumplió 50 años de filmada: "El Padrino".

Caan tuvo el célebre personaje de Sonny Corleone en El Padrino e hizo una amistad con el eterno protagonista Al Pacino en el papel de Michael Corleone.

La sinopsis de la cinta es la siguiente: Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. El hombre tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios sucios de su padre. Cuando otro capo, Sollozzo, intenta asesinar a Corleone, empieza una cruenta lucha entre los distintos clanes.

Está disponible en Netflix y Amazon Prime.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.