Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
actriz
actriz

Encuentran muerta a la actriz Mary Alice, el Oráculo de "Matrix Revolutions"

La policía no ha informado acerca de la causa de la muerte de la veterana actriz

Expandir imagen
Encuentran muerta a la actriz Mary Alice, el Oráculo de Matrix Revolutions
Mary Alice, como el Oráculo de Matrix Revolutions, junto a Keanu Reeves, en una escena de la película. (FUENTE EXTERNA)

Fue hallada sin vida en su apartamento de Manhattan la actriz y prestigiosa dama del teatro Mary Alice, según reveló la policía neoyorquina a medios como el Hollywood Reporter.

Contaba con 85 años y llevaba retirada tanto del cine como de los escenarios desde hace casi dos décadas, encontrando su último papel en un episodio de la serie Kojak, junto a Ving Rhames.

El fallecimiento ocurría el pasado miércoles 27 de julio en el apartamento de Alice. La policía no ha informado acerca de la causa de la muerte.

Mary Alice, ademas, brilló en los circuitos teatrales, obteniendo igualmente grandes honores en el cine y la televisión. Todo luego de que esta actriz originaria de Mississippi hubiera empezado ejerciendo como profesora de primaria.

Durante la década de los 90 proliferaron sus papeles para el cine. En 1990, así, participó tanto en Despertares (donde interpretaba a una enfermera en compañía de Robert De Niro y Robin Williams) como en La hoguera de las vanidades (como la madre de un joven que Tom Hanks atropellaba en el Bronx).

También compartió cartel junto a Danny Glover en Nunca te acuestes enfadado, y dos años después formó parte del reparto de Malcolm X de Spike Lee.

En 1993 apareció tanto en Dadme un respiro con Michael J. Fox como en Un mundo perfecto de Clint Eastwood, y concluyendo la década fue fichada por la escritora y activista Maya Angelou en su debut como directora, La vida en el sur.

En 2002 participó en la producción de John Sayles La tierra prometida, y un año después obtuvo el que posiblemente sea su papel más conocido para el gran público: el Oráculo de Matrix Revolutions. Este personaje había sido interpretado por Gloria Foster en Matrix y Matrix Reloaded, pero Foster falleció en 2001 y las Wachowski decidieron recurrir a Mary Alice para sustituirla. Poco después, la también ganadora del Emmy a Mejor actriz de reparto por I’ll Fly Away se retiraría de la actuación. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.