Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bafta
Bafta

La diseñadora Sandy Powell recibe el BAFTA honorífico

La diseñadora de vestuario británica Sandy Powell recibió este domingo el Bafta honorífico en la 76 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, en reconocimiento a su contribución en la industria cinematográfica y a una vasta trayectoria de más de tres décadas

Expandir imagen
La diseñadora Sandy Powell recibe el BAFTA honorífico
La diseñadora de vestuario británica Sandy Powell con el Bafta honorífico en la 76 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión. (EFE)

La diseñadora de vestuario británica Sandy Powell recibió este domingo el Bafta honorífico en la 76 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, en reconocimiento a su contribución en la industria cinematográfica y a una vasta trayectoria de más de tres décadas.

Powell se convierte así en la primera diseñadora de vestuario en recibir este prestigioso galardón honorífico, que se suma a las tres máscaras doradas que ya había recibido de la Academia Británica por sus trabajos en Velvet Goldmine (1998), ambientada en el Londres de los años 70, y en las películas de época “The Young Victoria” (2009) y “The Favourite” (2018).

"Esto es para mi primera maestra, que estaría muy orgullosa mirando la televisión desde el sofá. Esto es para mi madre y madres de todo el mundo", destacó Powell, alabando a su progenitora, quien le enseñó por primera vez a coser sus primeras piezas con la máquina de coser.

Con citas al músico David Bowie, Powell alentó a tomar riesgos y a "no sentir que los pies están bien puestos en tierra firme", ya que solo así significará que se trata de "algo emocionante".

La actriz australiana Cate Blanchett, nominada también al Bafta de mejor actriz protagonista, fue quien le hizo entrega del galardón, tras destacar el "talento remarcable" de la diseñadora de 62 años, colaboradora asidua del director Martin Scorsese, con quien ha trabajado en siete películas.

Expandir imagen
Infografía
Cate Blanchett y Sandy Powell. (EFE)

Powell destaca por sus ambientaciones históricas, como en “Shakespeare in Love”, o con toques de fantasía en “Cinderella” y “Mary Poppins Returns”, aunque también ha mostrado una gran versatilidad en estéticas contemporáneas como en las del filme "Wolf of Wall Street", ambientado en el mundo de excesos del distrito financiero de Nueva York.

Entre los ganadores de este Bafta honorífico figuran actores de renombre como Julie Walters, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Sean Connery y Sidney Poitier, y directores y productores como Martin Scorsese, Charlie Chaplin, Woody Allen y Alfred Hitchcock y Billy Connolly, quien lo recibió el año pasado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.