Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Argentina
Argentina

"Argentina, 1985", la película que busca dar el tercer Óscar de Argentina

El futbolista argentino del Paris Saint Germain Leo Messi arengó este lunes para que la película "Argentina, 1985" permita al país suramericano llevarse el tercer Óscar en su historia

Expandir imagen
Argentina, 1985, la película que busca dar el tercer Óscar de Argentina
Escena de la cinta Argentina, 1985. (FUENTE EXTERNA)

El futbolista argentino del Paris Saint Germain Leo Messi arengó este lunes para que la película "Argentina, 1985" permita al país suramericano llevarse el tercer Óscar en su historia en la próxima ceremonia de entrega de premios, en coincidencia con haber ganado la tercera Copa del Mundo de Fútbol.

"Qué gran película "Argentina, 1985"", escribió Messi, donde publicó una foto del filme y recuerda que está protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín y está nominada al Óscar.

"¡Vamos por el tercero!", arengó Messi en su cuenta de Instagram, ya que Argentina ya ganó el Óscar por la "La Historia Oficial" (1986) y "El secreto de sus ojos" (2010).

El mensaje de Messi juega con la idea de que la selección argentina de fútbol ganó la tercera Copa Mundial en Qatar 2022, donde el capitán del equipo pudo levantar el trofeo.

El filme, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Darín, acumula desde su estreno en septiembre de 2022 una catarata de premios, como el Goya a la mejor película iberoamericana y un Globo de Oro, considerado la antesala de los Óscar, que se celebrarán el 12 de marzo próximo y en los que hay una gran expectativa por que pueda alzarse como mejor película internacional.

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 encabezaron la acusación en el juicio que condenó a los máximos responsables de la dictadura más sangrienta de la historia del país, apenas dos años después del retorno de la democracia. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.