Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

"Argentina, 1985", la gran favorita de los Premios Platino

Los galardones se entregarán este sábado en una gala en Madrid que estará llena de música

Expandir imagen
Argentina, 1985, la gran favorita de los Premios Platino
Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan Argentina, 1985. (FUENTE EXTERNA)

"Argentina, 1985", la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín sobre el juicio contra los responsables de la dictadura argentina, es la gran favorita de los X Premios Platino del cine iberoamericano, con 14 nominaciones.

Los galardones se entregarán este sábado en una gala en Madrid que estará llena de música, en la que el actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro recogerá el Platino de Honor de este año.

El colombiano Sebastián Yatra y la próxima representante española en Eurovisión, Blanca Paloma, son dos de los artistas que cantarán en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid.

Tras la producción cinematográfica "Argentina, 1985", figuran, con seis nominaciones, las españolas "As bestas", de Rodrigo Sorogoyen, y "Cinco lobitos", de Alauda Ruiz de Azúa, además de la mexicana "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", de Alejandro González Iñárritu.

En series, la colombiana "Noticia de un secuestro", de Andrés Wood y Rodrigo García, aspira a seis premios.

Las nominadas a mejor película son la española "Alcarrás", de Carla Simón, "Argentina, 1985", "As Bestas" y "Bardo".

Este último largometraje también aspira a hacerse con el Platino de mejor comedia, categoría en la que se enfrenta a "Competencia Oficial", de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, la chilena "Desconectados", de Diego Rougier, y la argentina "Granizo", de Marcos Canevale.

El Platino de mejor dirección se lo disputarán dos españoles, Carla Simón y Rodrigo Sorogoyen, un argentino, Santiago Mitre, y un mexicano, Alejandro González Iñárritu.

En el apartado de interpretaciones, Ricardo Darín y Peter Lanzani aspiran a mejor actor protagonista por "Argentina, 1985" y lucharán por el galardón con el español Luis Tosar, nominado por "En los márgenes", y el mexicano Daniel Giménez Cacho, por "Bardo".

En el caso de las actrices, son cinco las nominadas: las chilenas Aline Küppenheim, por "1976", y Antonia Zegers, por "El castigo", las españolas Laia Costa, por "Cinco lobitos", y Laura Galán, por "Cerdita", y la dominicana Magnolia Núñez por "Carajita".

Ricardo Darín, Luis Tosar, Laia Costa, Peter Lanzani, Laura Galán, Magnolia Nuñez o Antonia Zegers son algunos de los nominados que ya han confirmado su presencia en una gala que estará presentada por la colombiana Carolina Gaitán, el mexicano Omar Chaparro y la española Paz Vega.

La ceremonia será retransmitida en 21 canales iberoamericanos, la mayoría de ellos en directo, y TNT lo emitirá para toda Latinoamérica.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.