Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

La industria audiovisual privilegia la fama en redes, denuncian actores mexicanos

El actor Juan Manuel Bernal abordó el tema en una charla que dictó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Expandir imagen
La industria audiovisual privilegia la fama en redes, denuncian actores mexicanos
La moderadora Sylvia Perel y los actores Fernanda Castillo, Paulina Dávila, Patricia Ortíz y Juan Manuel Bernal posan durante el panel "Personajes. Empatía del guion al set" en el marco de la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (EFE)

La industria audiovisual en México privilegia en los últimos años la fama de una persona en las redes sociales más que su preparación actoral, afirmó este miércoles el histrión mexicano Juan Manuel Bernal en una charla con estudiantes de cine en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

"Hay una falsa idealización de la carrera y ahora con la fama inmediata que te da un bailecito y te vuelve 200 millones de seguidores (en redes sociales), cosas así se confunden. Además, los nuevos tiempos pareciera que lo aprovechan: si tiene millones de seguidores, vamos a meterlo en una serie, no importa si nunca en su vida ha actuado", dijo.

Bernal participó junto con varias actrices latinoamericanas en el panel "Personajes. Empatía del guion al set" como parte de las actividades de formación para estudiantes de la edición 38 del FICG.

El actor de series como "Capadocia", de HBO, y "Monarca", de Netflix, señaló que cuando la actuación se aborda sin una preparación adecuada suele convertirse en un dolor de cabeza para los propios actores y para los equipos de producción.

"Para esta profesión se necesita amarla, despertar la pasión de tratar de entender al ser humano para poderlos interpretar en todas sus facetas, en las bonitas, en las horrorosas y en las asquerosas, eso tiene que ver con la necesidad de expresar algo para representarlo y tratar de despertar la compasión, la empatía en los demás", argumentó.

La mexicana Fernanda Castillo, actriz de la serie "El señor de los cielos", aconsejó a los jóvenes encontrar su propia voz y no dejarse llevar por las modas de las redes sociales y la presión de una industria que lo que busca es vender.

"Confiar en su voz porque tienen algo que decir y que solo ustedes lo pueden decir de esa manera y eso te hace único. Confiar en eso que a veces es muy difícil porque tienes una industria alrededor que todo el tiempo te bombardea con (la idea de) 'vamos a hacer TikTok y con eso ya la hiciste', pero crean en lo que quieran contar", expresó.

Castillo coincidió con la actriz colombiana Paulina Dávila en que para lograr una carrera actoral exitosa se requiere de paciencia y persistencia además de la disposición para poner el cuerpo en pro de que el personaje logre hacer vibrar al público.

Expandir imagen
Infografía
(EFE)

Desde el sábado pasado y hasta este viernes, la edición 38 del FICG reúne a casi 80 cortos y largometrajes en la competencia oficial en las secciones de cine mexicano e iberoamericano de ficción, documental, de animación, con temática ambiental y relacionada a la comunidad LGBTQ+.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.