Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Festival Shorts México ofrecerá 1,000 cortometrajes en 65 sedes

Alrededor de 46 personas especializadas en la industria del cine y la cultura juzgarán los proyectos

Expandir imagen
El Festival Shorts México ofrecerá 1,000 cortometrajes en 65 sedes
De izquierda a derecha, el productor Javier Colinas, la productora Ruby Castillo, la actriz Natasha Dupeyrón, el director del festival Shorts México, Jorge Magaña, la actriz Ángeles Cruz, el actor Hernán Mendoza, y el director del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINECDMX, Cristián Calónico, durante conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, hoy en la Ciudad de México (México). (EFE/ ISAAC ESQUIVEL)

El Festival Shorts México, el evento de cortometrajes más importante de Latinoamérica, ofrecerá 1,000 proyectos en 65 sedes en un formato híbrido en el que el público tendrá acceso a cortos nacionales e internacionales, indicaron este lunes los organizadores.

La 18 edición del festival tendrá lugar del 1 al 30 de septiembre en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y algunas de sus sedes serán la Cineteca Nacional y la sala Cinemex 222. También tendrá presencia en todos los estados de México.

Las plataformas en las que tendrá presencia serán Shorts México/Wahu, FilminLatino, Filmoteca de la UNAM, Festhome de la Rediberofest y cuentas de Facebook de algunas sedes del festival.

En televisión, la principal sede será Canal 22, televisión estatal, donde todos los martes de septiembre habrá exhibición de cortometrajes.

Además, para la versión de "Ventana Sur" de este año, Shorts México ha firmado un convenio de colaboración para potencializar la producción y distribución del cortometraje iberoamericano.

"Ventana Sur es el mercado más importante de contenidos audiovisuales de Latinoamérica que todos los años reúne a más de 3,000 compradores y vendedores de productos audiovisuales del mundo", expusieron los organizadores en un comunicado.

Recordaron que "Ventana Sur" esta organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes "y reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos".

Con la participación de 50 países, en esta edición se contará con 13 secciones nacionales e internacionales en competencia y premiando 11 categorías en la competencia mexicana de ficción.

Mientras que con el objetivo de promover la realización de cortometrajes, también habrá competencia de guión y de "pitching" (presentación corta que muestra idea o proyecto audiovisual).

En tanto, 46 personas especializadas en la industria del cine y la cultura juzgarán los proyectos participantes.

Este año la homenajeada será la cineasta Ángeles Cruz y el estado invitado Tlaxcala. También se celebrarán los 60 años de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y los 40 del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.