Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Globos de Oro
Globos de Oro

Los Globos de Oro estrenan junta directiva y presentan el calendario de premios para 2024

Los premios eran liderados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA)

Expandir imagen
Los Globos de Oro estrenan junta directiva y presentan el calendario de premios para 2024
Los premios eran liderados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Se realizará en enero del 2024. (FUENTE EXTERNA)

Tras la venta de los Globos de Oro a Dick Clark Productions y Eldridge, la organización de los premios anunció este jueves a su nueva junta directiva y el calendario para los premios de 2024.

"El nuevo consejo refleja un grupo diverso de distinguidos líderes de la industria del entretenimiento con una amplia gama de conocimientos y experiencia", anuncia el boletín publicado en la página oficial de los premios.

Los Globos de Oro, que hasta entonces eran liderados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), una organización sin fines de lucro, seguirán teniendo como presidenta a Helen Hoehne y anunciaron la integración del periodista Tim Gray como su vicepresidente ejecutivo.

La junta directiva también estará conformada por la vicepresidenta de relaciones públicas del Festival de Cine de Toronto, Judy Lung; el empresario Neil Phillips; el director artístico del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Javier Porta Fouz, y los actuales periodistas y miembros de los Globos de Oro Gerardo Prat, Elisabeth Sereda y Barbaros Tapan.

La organización también informó que las nominaciones de la gala pactada para el 7 de enero de 2024, serán presentadas el 11 de diciembre y que ya se encuentran en charlas con varias cadenas de televisión para la transmisión de la entrega, después de que su vinculación con la NBC expirara a principios de este año.

Los Globos de Oro de 2023 supusieron el regreso de estos galardones a la televisión tras la ceremonia no televisada de 2022, en medio de la polémica por la falta de representación afroamericana entre los miembros de la HFPA y acusaciones de corrupción.

La productoras Dick Clark Prods. (DCP) y Eldridge Industries anunciaron la compra de los derechos de explotación de los Globos de Oro el pasado 12 de junio.

La transferencia, que implica que los galardones pasen ahora a manos de una entidad con ánimo de lucro, supuso la disolución de la institución que fundó estos premios en 1943.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.