Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jessica Chastain
Jessica Chastain

Actriz Jessica Chastain apela al "arte que cuente la verdad" en un mundo "roto y dividido"

El jurado que preside en la vigésima edición del Festival de Marrakech está formado por seis mujeres y tres hombres

Expandir imagen
Actriz Jessica Chastain apela al arte que cuente la verdad en un mundo roto y dividido
Jessica Chastain destaca la importancia del arte que cuente la verdad en un mundo roto (EFE)

La actriz estadounidense Jessica Chastain afirmó este viernes en Marrakech que, ante un mundo actual "roto y dividido", se necesita "arte que cuente la verdad", y resaltó el cine como herramienta para "derruir barreras".

En su discurso en la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine de Marrakech (Marruecos), cuyo jurado preside, Chastain afirmó que, en las semanas anteriores a esta cita cinematográfica, no se sabía siquiera si se iba a celebrar.

"El mundo que compartimos está roto y dividido", dijo acto seguido la oscarizada actriz, y recordó que, "a lo largo de la historia, el arte se ha usado como una herramienta para la comunicación, sensibilizando sobre problemas sociales y creando un cambio positivo".

Por ello, indicó que el cine "puede influir en los comportamientos, comenzando por derruir barreras y por promover conversaciones sobre temas importantes como la injusticia social, la desigualdad de género y otros problemas culturales".

Ante la situación actual, la actriz animó a todos "a coger un pincel, un instrumento, un lápiz o una cámara" porque "en estos momentos, en todo el mundo necesitamos arte que cuente la verdad".

En el discurso, Chastain recordó lo "verdaderamente histórico" del jurado que preside en la vigésima edición del Festival de Marrakech: está formado, destacó, por seis mujeres y tres hombres.

Además de la presidenta, son la actriz iraní Zar Amir, la actriz francesa Camille Cottin, el actor y director australiano Joel Edgerton, la directora británica Joanna Hogg, la directora estadounidense Dee Rees, el director sueco-egipcio Tarek Saleh, el actor sueco Alexander Skarsgard y la escritora franco-marroquí Leila Slimani.

Chastain, que ganó el Óscar a la Mejor Actriz en 2022 por su interpretación en 'Los ojos de Tammy Faye' ('The Eyes of Tammy Faye'), ha asumido papeles protagonistas con directores como Terrence Malick, Kathryn Bigelow, Christopher Nolan y Ridley Scott.

En 2016 fundó Freckle Films, una productora de cine y televisión con sede en Nueva York, que próximamente estrenará 'Memory', del mexicano Michel Franco, producida por Freckle Films y coprotagonizada por Peter Saarsgard.

Recientemente Chastain regresó a Broadway en la reposición de la obra clásica de Ibsen 'Casa de muñecas', que le valió una nominación al premio Tony a la mejor actriz.

La edición 2023 del Festival de Marrakech tendrá como una de sus estrellas invitadas al director estadounidense Martin Scorsese, que será el patrono de su vertiente formativa, los Talleres del Atlas, dedicados a desarrollar el talento de incipientes directores africanos y árabes.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.