×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Anatomía de una caída" se impone a "As bestas" como mejor film internacional en los David

La película también se alzó como ganadora del Óscar al Mejor Guion Original y con la Palma de Oro del Festival de Cannes

Expandir imagen
Anatomía de una caída se impone a As bestas como mejor film internacional en los David
Anatomía de una caída ganó como mejor film internacional en los David. (FUENTE EXTERNA)

La oscarizada "Anatomía de una caída", de la francesa Justine Triet, se ha impuesto a la española 'As bestas' de Rodrigo Sorogoyen, en la categoría de Mejor Película Internacional de los premios del cine italiano, los David di Donatello, que se entregarán el próximo 3 de mayo.

"El David a Mejor Película Internacional 2024 va a 'Anatomía de una caída' de Justine Triet, distribuida en Italia por Teodora Film. ¡Enhorabuena!", reveló este viernes la Academia del Cine italiano en su cuenta en X dedicada a los Premios cinematográficos más importantes del país.

Ganadora del Óscar al Mejor Guion Original y de la Palma de Oro del Festival de Cannes, el 'thriller' judicial de Triet que se llevó además seis premios César del cine francés, un deslumbrante palmarés al que ahora suma el David italiano.

Además 'As bestas', galardonada con nueve premios Goya, competían también en esta categoría frente al film de Triet 'Oppeneimer', de Christopher Nolan; 'Los asesinos de la luna', de Martin Scorsese, y 'Fallen leaves', de Aki Kaurismäki.

La gran protagonista de las nominaciones de los David es 'C'è ancora domani' ("Aún queda mañana", en español), una comedia dramática en blanco y negro sobre el patriarcado y la emancipación femenina en la Roma de la posguerra, que se ha convertido en un fenómeno de masas y un éxito de taquilla en Italia y que recibió el 'récord' de 19 candidaturas.

La cinta, debut en la dirección de la cómica Paola Cortellesi, que se estrenó el 26 de octubre, ha recaudado 36 millones de euros y se encuentra entras las cinco producciones italianas más vistas de todos los tiempos.

'Io Capitano' de Matteo Garrone, sobre el drama de los migrantes que llegan a las costas italianas, que fue elegida entre las cinco películas de habla extranjera en los Oscar, recibió 15 nominaciones.

La ceremonia de entrega de premios será el viernes 3 de mayo en los estudios de Cinecitta, en Roma.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.