×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Película
Película

Un cine tailandés proyecta la película "Dog God" tras una censura de 25 años

La película relata la historia de un grupo de personas que deciden crear un culto que promueve la adoración de los perros

Expandir imagen
Un cine tailandés proyecta la película Dog God tras una censura de 25 años
La película Dog God relata la historia de un grupo de personas que deciden crear un culto que promueve la adoración de los perros (FUENTE EXTERNA)

La sala de cine House Samyan en Bangkok proyectó este lunes la película 'Dog God' (1997) tras haber estado censurada 25 años por insultar supuestamente a la religión y la monarquía en Tailandia.

La película, dirigida por Samanrat Ing Kanjanavanit y que fue prohibida antes de poder presentarse en un festival en Bangkok en 1998, relata la historia de un grupo de personas que deciden crear un culto que promueve la adoración de los perros.

La Oficina de Proyección de Cine y Vídeo, encargada de la censura de las obras audiovisuales, levantó el pasado octubre la prohibición de la cinta, también conocida como 'My Teacher Eats Biscuits' ('Mi maestro come galletas'), aunque la edad mínima para poder verla es 15 años.

Otro filme de Ing, 'Shakespeare Must Die' ('Shakespeare debe morir'), también fue censurada en 2012 después de que las autoridades indicaran que amenazaba el orden y la moral públicos, aunque el veto fue levantado el pasado febrero.

Inspirada en la obra 'Macbeth' de William Shakespeare, 'Shakespeare Must Die' relata la historia del ascenso al poder de un político sin escrúpulos en Tailandia en una historia que apela a los crímenes por ansias de poder retratados por el autor inglés.

Aunque ha disminuido de forma considerable en los últimos años, la censura en Tailandia es algo habitual y no se limita a las películas, sino que también afecta a la prensa, publicaciones o páginas web, sobre todo en temas relacionados con la pornografía y la draconiana ley de lesa majestad, que pena con hasta 15 años de cárcel las ofensas contra la familia real.

En el pasado, las autoridades también censuraron escenas de filmes del reconocido director tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2010.

Ese mismo año, prohibieron 'Insects in the Backyard' ('Insectos en el patio'), de la directora transgénero Tanwarin Sukkhapisit y que cuenta la historia de un padre transexual con dos hijos adolescentes que se avergüenzan de él y que se prostituyen para huir de casa. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.