×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

La alfombra roja del 77 Festival de Cannes espera bajo la lluvia la llegada de estrellas

El #MeToo protagoniza la apertura de la 77 edición de la jornada que se inaugura hoy

Expandir imagen
La alfombra roja del 77 Festival de Cannes espera bajo la lluvia la llegada de estrellas
Prepárate para la ceremonia de apertura del Festival de Cannes con la alfombra roja lista (EFE.)

La alfombra roja de la 77 edición del Festival de Cannes ya está instalada y espera a las primeras estrellas, entre ellas Meryl Streep, aunque por el momento luce deslucida, cubierta por plástico para que no se estropee por la lluvia.

Tras retrasar el montaje ayer de la alfombra, precisamente por la lluvia, la instalación ha tenido que quedar completada ya para llegar a tiempo a la ceremonia de apertura, que se celebrará esta tarde a las 19:00 horas (17:00 GMT) en el Grand Teatre Lumière.

Por los 60 metros de alfombra roja, que cubren también los famosos 24 escalones que dan acceso al Lumière, pasarán esta tarde Streep, que será homenajeada y recibirá una Palma de Oro de honor, y el equipo de la película de apertura, 'Le Deuxième Acte', de Quentin Dupieux, que participa fuera de competición.

Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard protagonizan esta comedia de cine dentro del cine cuya proyección dará el pistoletazo de salida a una edición que se cerrará el 25 de mayo con el anuncio del palmarés del festival.

Expandir imagen
Infografía
Todo listo para la inauguración del Festival de Cannes. (EFE)

También se espera la presencia de los jurados de las diferentes secciones. El de la competición oficial está presidido por la realizadora estadounidense Greta Gerwig y entre sus miembros están el director español Juan Antonio Bayona, las actrices Lily Gladstone y Eva Green, el actor Omar Say o el director japonés HIrokazu Kore-Eda.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.