Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Epidemias
Epidemias

Aumentan las embarazadas con síntomas del virus Zika

El dengue, al igual que el Zika y la chikungunya, las transmite también el mosquito Aedes Aegypti, endémico del país.

Expandir imagen
Aumentan las embarazadas con síntomas del virus Zika
El mosquito Aedes Aegypti es el transmisor de las enfermedades

SANTO DOMINGO. El riesgo de que nazcan niños con microcefalia crece cada día en el país, pues de 73 casos sospechosos del virus del Zika, 40 eran embarazadas, de las cuales 13 iniciaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación.

Asimismo, fueron notificados 13 casos sospechosos del Síndrome de Guillain Barré (SGB), enfermedad de la que se registran 229 casos complicados.

De acuerdo con el boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 27, que abarca hasta el 9 de julio, se notificaron 4,878 casos del Zika, incluyendo 828 embarazadas.

Sobre los casos de microcefalia, aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública informan del nacimiento de tres bebés con la anomalía congénita que podrían estar relacionadas al Zika, solo registran uno.

Dengue

Para esta semana epidemiológica se registran dos nuevos fallecimientos por dengue, lo que aumenta a 28 las defunciones, en un total de 5, 374 casos oficialmente reportados. Las muertes son similares a las del 2015, mientras los afectados superan en 2,465 en igual período. LB

TEMAS -