Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acusaciones
Acusaciones

Bafta suspende a Noel Clarke tras las acusaciones de acoso a 20 mujeres

El actor es más conocido por su papel en la serie “Doctor Who”

Expandir imagen
Bafta suspende a Noel Clarke tras las acusaciones de acoso a 20 mujeres
Noel Clarke. (VIANNEY LE CAER/INVISION/AP)

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) suspendió su membresía y el premio obtenido este 2021 al actor y director Noel Clarke, conocido por su papel en la serie “Doctor Who”, tras las acusaciones de acoso a 20 mujeres, según reveló el diario The Guardian.

En un escueto comunicado, BAFTA explicó que esta decisión, que se aplicará “de inmediato y hasta nuevo aviso” se tomó “en vista de las acusaciones de mala conducta grave” vertidas por el citado periódico británico.

La veintena de mujeres alzó la voz y sacó a la luz los comportamientos del actor en el ámbito profesional tras verle recoger el pasado 10 de abril su premio Bafta a la Contribución Británica Destacada al Cine.

Lo acusaron de acoso sexual, toqueteos, comentarios sexualmente inapropiados en el set, o compartir vídeos sexuales explícitos sin consentimiento, entre otros.

Bafta afirmó que, tras anunciar el galardón para Clarke, recibieron “correos anónimos” y otras denuncias “a través de intermediarios” sobre los comportamientos del británico, pero que en ese momento “no se aportaron pruebas” y la organización benéfica no tenía obligación de investigar al actor.

Por su parte, Clarke lo negó “con vehemencia” en un comunicado dirigido a The Guardian.

“En veinte años de carrera, he puesto la inclusión y la diversidad al frente de mi trabajo y nunca he tenido una queja”, explicó Clarke, que pidió “disculpas sinceras” a los compañeros que pudiesen haberse sentido “incómodos” o “faltados al respeto”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.